Embratel compra este satélite para mejorar el acceso a información en LATAM


Latam contará con un potente satélite de múltiples misiones, mediante la operación de Embratel Star One, que contrató a Maxar Technologies en busca de soluciones tecnológicas. SSL, una unidad comercial de Maxar, firmó un contrato para proporcionar un poderoso satélite de comunicaciones de múltiples misiones llamado Star One D2. El satélite mejorará el acceso a servicios de información y entretenimiento de alta calidad para consumidores y empresas en América Latina, y ampliará la cobertura de banda ancha a nuevas regiones, ayudando a proporcionar acceso a Internet a las poblaciones desatendidas.

Un dato no menor: el Star One D2 también proporciona una carga útil de banda X actualizada para uso de los gobiernos.

"Star One D2 es el tercer satélite que proporcionaremos a Embratel Star One", dijo Darío Zamarian, presidente del grupo en SSL. "Creemos que no hay una mejor aprobación de nuestras capacidades que los clientes de retorno y esperamos trabajar una vez más como equipo para construir este potente y altamente avanzado satélite".

Star One D2 está equipado con cargas útiles en banda C, Ku, Ka y X para telecomunicaciones de alta velocidad, transmisión de televisión y banda ancha rápida en América del Sur, México, América Central y partes del Océano Atlántico. Está diseñado para proporcionar servicio durante 15 años o más y está basado en la plataforma altamente confiable SSL 1300, que tiene la capacidad de admitir una amplia gama de aplicaciones y avances tecnológicos.

"Este satélite de alta capacidad nos permitirá proporcionar los servicios de comunicaciones más avanzados del mundo a nuestros clientes, quienes se beneficiarán de internet más rápido y más opciones de entretenimiento", dijo Gustavo Silbert, presidente de Embratel Star One. "Con dos satélites construidos con SSL que actualmente brindan servicio en órbita, nos complace volver a contratar al equipo que hemos conocido para un satélite que nos ayudará a actualizar nuestra cobertura en regiones importantes".

SSL construyó el satélite Star One D1, que se lanzó en 2016 y es el primer satélite de la familia de satélites de cuarta generación Embratel Star One. La compañía también construyó Star One C4, que se lanzó en 2015 y está proporcionando con éxito el servicio de televisión directa al hogar en Brasil.

Embratel Star One es el mayor operador de satélites en Brasil y Latinoamérica, así como una de las compañías más representativas del mundo en su sector. Creado en diciembre de 2000 como una filial de Embratel, tiene una flota de nueve satélites (Star One D1, C1, C2, C3, C4, C12 y Brasilsat B2, B3 y B4). Los satélites están controlados por el Centro Guaratiba, en Río de Janeiro.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter