Maido de Lima fue elegido el mejor restaurante de Latam


Maido de Lima encabeza la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants 2017. La ceremonia de premiación, por primera vez, sucedió en Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Maido de Lima es supervisado por el chef ejecutivo Mitsuharu Tsumura, quien ha triunfado con su cocina Nikkei.

Central, también de Perú, ocupó el segundo lugar, seguido por D.O.M. de São Paulo, Pujol, de Ciudad de México y Boragó, de Santiago de Chile. En los otros puestos del top ten aparece: Quintonil, de Ciudad de México, Astrid y Gastón, de Lima, A Casa do Porco de São Paulo, Maní también de São Paulo, y cierra Tegui, de Buenos Aires (ver lista completa al final).

Se presentaron una serie de premios especiales:

Saiko Izawa, de A Casa do Porco en São Paulo, recibió el premio Best Pastry Chef, reconociendo sus creativos postres japoneses y de inspiración brasileña.

El premio Chefs' Choice, fue entregado a Germán Martitegui, chef-propietario de Tegui en Buenos Aires. Reconocimiento para chefs, por chefs.

Astrid y Gastón en Lima, Perú recibió el premio The Art of Hospitality, un premio que reconoce la excelencia y el mejor servicio.

El premio Highest New Entry, se lo llevó Alcalde en Guadalajara, México, quien entró a la lista en el no. 36.

Harry Sasson de Bogotá, Colombia ganó el premio Highest Climber, después de subir 23 lugares posicionándose en el no. 17.

Los premios individuales anunciados en semanas anteriores, se entregaron a los ganadores:

Leonor Espinosa, fue galardonada con el premio de Best Female Chef.

Guillermo González Beristáin fue el ganador del premio The Diners Club Lifetime Achievement.

El premio One To Watch, fue entregado a Oro en Rio de Janeiro, Brasil.

La Academia de los Latin America's 50 Best Restaurants está conformada por más de 250 miembros de votación. Los votos generan la lista, un barómetro anual de sabor. Está dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur), y Brasil.

El manifiesto de Latin America's 50 Best Restaurants aspira a ser "un punto de referencia gastronómico mundialmente reconocido, que muestra las principales tendencias y destaca a grandes restaurantes de todos los rincones de la región".


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter