Nuevas malas noticias para Harvey Weinstein: investigan a accionistas de su empresa


El estudio jurídico Hagens Berman ya investiga posibles violaciones fiduciarias por parte de los directores de The Weinstein Company (TWC), que involucran el posible incumplimiento y encubrimiento de acoso sexual y acusaciones de acoso dirigidas a Harvey Weinstein.

La investigación inicial indica que los funcionarios y la junta directiva de TWC podría haber estado al tanto de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein durante muchos años, pero que no actuaron por lealtad a Weinstein, en lugar de priorizar a la empresa TWC. 

Una fuente de medios, TMZ, informó que los directores aprobaron en 2015 un contrato que contempla futuras acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein. Y que esa cláusula subsanara las acusaciones de tal conducta permitiendo el pago de una multa modesta a la compañía.

Las fuentes de noticias también informan que TWC pudo ocultar esta supuesta conducta al amenazar con la aplicación estricta de los contratos de confidencialidad que prohíbe a los empleados y víctimas expresarse en público.

"Esta historia revuelve nuestros estómagos. La única manera de detener el hostigamiento sexual desenfrenado y el asalto en el entorno corporativo, y en la industria del entretenimiento, en particular, es que los accionistas responsabilicen personalmente a los oficiales y directores por la falta sistemática o sostenida de ejercer supervisión contra esta conducta", dijo Reed Kathrein, de Hagens Berman. 

Y agregó: "Este no es un juicio comercial al que los tribunales deban aplazar. La presunta conducta de Harvey Weinstein ha dañado irreparablemente a la compañía y a sus accionistas".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter