Por qué la capital de Chile aprobó el proyecto Santiago Welcome Point


Santiago Welcome Point es un estudio de perfil de turistas que va a ser muy valioso para la Región Metropolitana, porque estamos seguros que conociendo mejor a los visitantes de la región, vamos a poder orientar de mejor forma nuestros productos y ofertas, y en definitiva mejorar la experiencia de los turistas que visitan la región.

Lo aseguró el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo RM, Matías López, frente al aluvión de turismo procedente de Argentina que esperan para el verano.

La innovadora iniciativa fue aprobada a mediados de septiembre. “Santiago Welcome Point” consiste en la instalación de un espacio físico en el aeropuerto de Santiago, donde en un periodo que se extenderá por un año se realizará un estudio de caracterización de perfiles de los turistas extranjeros que ingresan a la Región Metropolitana, con el fin de conocer sus lugares de origen, conformación de grupos de viaje, estadía, nivel de organización del viaje y motivo. El fin es obtener información relevante para contribuir con la toma de decisiones de la industria del turismo.

Los estudios previos indican que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo Chile en sus distintas regiones y ciudades contarán con un 58 % de turistas procedentes de Argentina, lo que se explica por las ventajas del cambio de moneda, las ofertas chilenas en todos los rubros y, desde luego, la visita del Papa Francisco, que convocará, según las estimaciones, a medio millón de argentinos.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y  Presidente de la Corporación Regional de Turismo, señaló que “necesitamos obtener información estadística y descriptiva específica de los viajeros que llegan al país para sacar el mejor provecho al potencial turístico”. 

"Esta iniciativa podría ser replicada en otras regiones que también buscan potenciar el turismo, ya que las realidades en cada región son muy diversas, junto a eso se puede contar con información oportuna y descentralizada, que es sumamente necesario para el desarrollo de un turismo inteligente, con capacidad de planificar estratégicamente y tomar las decisiones más adecuadas sobre la oferta que se debe tener disponible para los viajeros”, comentó.

Santiago Welcome Point estará emplazado en la salida internacional de aeropuerto, mediante una puesta en escena de un punto interactivo, digitalizado y lúdico, donde el turista podrá fotografiarse a su llegada a Santiago y lo pueda comunicar a través de sus redes sociales. La información que se busca recabar no existe, por lo que el estudio es una necesidad debido al auge de la industria del Turismo.

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