Por qué a Twitter se lo acusa de violar leyes federales en EE.UU.
El ex Fiscal General de Louisiana, Charles C. Foti, Jr., del estudio jurídico Kahn, Swick & Foti, dijo que su empresa ha iniciado una investigación sobre Twitter, a la que promete llevar hasta sus últimas consecuencias.
Desde principios de 2015, Twitter ha tergiversado su desempeño ante los accionistas al ignorar públicamente las métricas vitales de participación de usuarios en la red social, dato vital para medir la salud financiera y la rentabilidad.
Específicamente, el 27 de abril de 2015, un artículo de Wall Street Journal se centró en la decisión de Twitter de dejar de informar sobre "Vistas en la línea de tiempo". Y señaló que esa "métrica ayuda a los analistas a medir la salud y el potencial futuro de la empresa, pues permite a los analistas rastrear la capacidad de Twitter de ganar dinero".
Sin embargo, la compañía había comenzado a utilizar internamente una métrica primaria alternativa, denominada DAU (usuarios activos diarios), pero no pudo revelar ese hecho y tergiversó las verdaderas tendencias de participación de usuarios. Cuando la compañía finalmente reveló la verdad sobre el crecimiento "muy bajo" de los usuarios, en el segundo trimestre de 2015, lo que se espera continúe en el futuro, el valor de sus acciones se desplomó.

La investigación de Charles C. Foti Jr, en representación del estudio KSF, se centra en si los funcionarios y directores de Twitter incumplieron sus deberes fiduciarios con los accionistas de Twitter o violaron las leyes estatales o federales.
La empresa del pajarito planifica su defensa, estrategia que, por ahora, no estaría dando resultados.
Comentarios