Quiénes son los inversores del desarrollo de motos y bicis compartidas


LimeBike es una empresa distint, muy al estilo siglo XXI. Su propósito y negocio es revolucionar la movilidad en las ciudades y los campus universitarios, otorgando a los residentes una opción de transporte más ecológica, más eficiente y accesible, al tiempo que mejore de forma sostenible la movilidad urbana. 

Posee una flota de bicicletas inteligentes habilitadas con GPS, tecnología inalámbrica y cerraduras autoactivables. Anunciaron una expansión por 20 ciudades y debieron conseguir inversores.


LimeBike salió a pedirle al mercado 50 millones de dólares para expandir el uso compartido de bicicletas. Planifican agregar entre 50 a 70 mil bicicletas, desplegadas en más de 30 mercados de EE. UU. 

Financiado por importante empresas de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, DCM Ventures y GGV Capital, LimeBike recaudó los 50 millones. Los nuevos inversionistas nuevos que se unieron incluyen a Franklin Templeton Investments, Sección 32 (liderada por Bill Maris, fundador y ex director general de Google Ventures), AME Cloud Ventures (dirigido por Jerry Yang, Co-Fundador de Yahoo!), Stanford- StartX Fund y The Durant Company (fundada por el jugador de básquet profesional Kevin Durant).

Los nuevos fondos se utilizarán para expandir las operaciones, respaldar las actualizaciones en curso para el diseño de la bicicleta y la aplicación móvil y aumentar el tamaño de la flota diez veces más que en la actualidad. Planean atender a más de un millón de usuarios a fines de 2017 y expandirse a nivel mundial en 2018.

LimeBike busca asociarse estrechamente con ciudades, colegios y empresas para proporcionar servicios de bicicletas compartidas, sin subsidios y promover la movilidad urbana para residentes y visitantes. Los viajes cuestan un dólar por 30 minutos o cincuenta centavos por estudiante. Desde su lanzamiento, hace cuatro meses, la compañía ha logrado casi cinco veces más crecimiento en viajes e ingresos mensuales, y el número de pasajeros ha aumentado más de cinco veces. La compañía ha registrado más de medio millón de viajes, 250.000 usuarios registrados, y está creciendo en un 50 por ciento semanal en promedio.

"Compartir bicicletas está dando forma al futuro del transporte", dijo Toby Sun, CEO y cofundador de LimeBike. "Nos apasiona una comprensión de los patrones de migración de los viajeros, que puede eventualmente ayudarnos a crear eficiencia en la movilidad urbana y reducir las emisiones de carbono en nuestras ciudades".

"Hemos conocido a los co-fundadores Toby y Brad durante más de cuatro años y juntos hemos visto explotar la popularidad de la bicicleta compartida en China", dijo Hans Tung, Socio Director de GGV Capital. "Somos un inversionista temprano en este espacio. Creemos que LimeBike ha creado el equipo más fuerte y tiene el mejor enfoque para desempeñar un papel fundamental en el sector del transporte público en los EE. UU. y Europa".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter