Snapchat ofrecerá los Juegos Olímpicos de Invierno


La red social multimedia Snapchat firmó un acuerdo por el que se aseguró transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno. La empresa que maneja en exclusiva los derechos de televisión y multimedia de los Juegos Olímpicos de 2018-2024 en Europa, Discovery/Eurosport, dio forma a este acuerdo estratégico de publicidad y contenido.

Los usuarios europeos de Snapchat podrán acceder a contenidos específicos relacionados con los Juegos de Invierno.

Ambas empresas ya han mantenido relaciones comerciales, puesto que desde principios de 2017 diseñaron una asociación en Estados Unidos por la cual, el grupo audiovisual produce contenido diseñado para los terminales móviles para ser mostrado a través de la sección Discover de Snapchat.

Para Snapchat tampoco es el primer acuerdo que suscribe mediante Snap. Lo más flamante es con la compañía de contenidos como NBC Universal. Sin embargo,es la primera vez que Snap alcanza un acuerdo europeo multilingüe para cubrir los Juegos Olímpicos, “ofreciendo oportunidades únicas a más marcas con el objetivo de alcanzar a una generación más joven de aficionados a través de un diseño hecho para los terminales móviles durante los Juegos Olímpicos”.

Imágenes rodadas detrás de las cámaras o historias narradas por deportistas e influencers formarán parte de los contenidos que se publicarán a diario en la sección Our Stories (historias que recopilan snaps enviados por los usuarios de la red social), y en Publisher Stories  (historias de carácter editorial publicadas por medios).

Snapchat posee una media de 57 millones de europeos que la usan a diario. Los usuarios activos de la red la visitan más de 20 veces al día, creando más de 3.000 millones de snaps diarios, de acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía que señala que, de media, los snapchatters pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación, y más de 40 minutos entre los menores de 25 años.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter