YPF y Chevron incrementan inversiones en Vaca Muerta


Citando una reducción del 50% en los costos de perforación horizontal, YPF SA y Chevron Corp. agregarán una tercera plataforma de perforación a su concesión de casi 39 mil hectáreas en Loma Campana antes de finales de octubre.

El sitio Revista Petroquímica informó que los socios invertirán conjuntamente 500 millones de dólares adicionales en 2018.
Chevron firmó su acuerdo inicial con YPF en julio de 2013, cuando el costo promedio de los pozos horizontales fue de 16.2 millones de dólares. Este costo ha disminuido a cas la mitad, 8.2 millones, a partir del segundo trimestre de este año.

Chevron también ha desinvertido sus activos en la provincia argentina de Río Negro para concentrarse en sus operaciones en la cuenca neuquina. President Energy, subsidiaria de la inglesa President Petroleum, informó en septiembre que compró el 100% del bloque Estancia Vieja - Puesto Flores que produce Chevron en la parte norte de Roca. President Petroleum posee un 90% de participación en los bloques con Ediphsa, la propia compañía de energía de la provincia de Río Negro, con un 10%.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter