Al compás del sector privado el Carnaval de Río 2018 tendrá el mayor presupuesto en décadas
El Carnaval de Rio de Janeiro tiene financiamiento privado y ha conseguido un récord en su presupuesto. Lo afirmó el presidente de Riotur, Marcelo Alves, que organiza el célebre carnaval carioca. Y demostró que, además, el carnaval puede ser autosustentable.
Los aportes de sponsors como Uber y Dream Factory han sido vitales para que el histórico suceso anual posea mayores recursos.
Apenas cinco meses después del anuncio oficial de recortar el 50% de los recursos destinados a las escolas de samba, para priorizar las áreas de Salud y Educación, se conoce la gestión de la inversión privada para la realización de una de las mayores fiestas del mundo: 35 millones de reales, provenientes de las empresas Uber e Dream Factory.
Marcelo Alves ya dijo que el próximo será el “mayor carnaval de todos los tiempos”.
“Es fruto de un trabajo arduo y conjunto entre las esferas del poder público y la iniciativa privada. Nuestra misión de garantizar que el espectáculo sea presentado alrededor del mundo, disminuyendo la inversión pública y atrayendo la atención de los patrocinadores para un mayor potencial de la fiesta, está surtiendo el efecto esperado”, dijo el presidente de Riotur.
“La inversión será destinada a mejoras estructurales y de ordenamiento, incluyendo seguridad, fiscalización, operación de tránsito, comunicación visual, puestos médicos y baños químicos, además de cinco centros de monitoreo por video”, según el comunicado de Riotur.
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