Bunge da marcha atrás y suspende la compra y control del Grupo Minsa en México


Bunge Limited, el brazo operativo de Bunge North America, anunció hoy que Bunge y el Grupo Minsa decidieron dar por terminado el ac
uerdo que habría dado a Bunge interés financiero con derecho a control en Minsa. Las conversaciones en torno a la transacción habían sido suspendidas debido a demoras en la obtención de las autorizaciones necesarias para cerrar el acuerdo. Durante ese tiempo, un cambio de modelo de negocios de Minsa en México llevó a las dos compañías acordar la cancelación la transacción.

"Nos mantenemos comprometidos a fortalecer nuestro segmento de Alimentos e Ingredientes a través de la expansión de nuestras líneas de productos alimenticios de valor agregado" declaró Todd Bastean, director general de Bunge North America. 

Y luego añadió: "Seguiremos buscando oportunidades de inversión que posicionen a Bunge para lograr más crecimiento y que nos permitan brindar un abasto confiable de ingredientes alimenticios de alta calidad para nuestros clientes en todo el mundo".

Bunge América del Norte es una compañía integrada verticalmente  y dedicada a producir alimentos y componentes de alimentos, para lo cual abastece de materias agrícolas, tanto primas como procesadas e ingredientes especializados para alimentos a una amplia variedad de clientes en el campo de la ganadería, la apicultura, el procesamiento de alimentos, los servicios de alimentos y el horneado de alimentos. 

Bunge Limited es un negocio agrario y de alimentos líder a nivel mundial, que opera en 40 países con aproximadamente 35 mil colaboradores. Bunge compra, vende, almacena y transporta semillas de grano y grano para atender a clientes alrededor del mundo; procesa semillas de granos para elaborar alimentos proteínicos para alimentar animales y productos comestibles de aceite para clientes comerciales y consumidores.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter