Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday


Es el día de ventas más significativas en Estados Unidos y es el Black Friday. El año pasado se movieron 5.270 millones de dólares Y ahora los cálculos son más optimistas. "Esta época está llena de fuertes descuentos en productos de tecnología, pero también hay otras ofertas que no son tan buenas como parecen," dice Gabriel Sama, director editorial de CNET en Español. "Por eso, es muy importante tener un plan de informarse bien antes de comprar."

El primer paso es revisar los catálogos de artículos que contarán con un descuento durante el Viernes Negro. Así se evitan compras compulsivas.

Es imperioso elaborar un presupuesto, con el cual se podrá estar más conciente frente a la lista de compras durante la visita a las tiendas. Hay muchos descuentos en el Viernes Negro, pero es común atravesar el límite de las posibilidades reales de pago.

Comparar precios sirve para cotejar entre todas las ofertas la mejor opción. Son provechosas app como RetailMeNot.com y sitios como Camelcamelcamel.com. También, es importante comprobar si es una oferta al consultar el historial de precio del producto. En ocasiones, los productos están en descuento desde antes de Viernes Negro, y seguirán en oferta también después.

Arma una estrategia. Puedes ir a la tienda unos días antes. Localiza el sitio donde estarán los artículos en oferta. O pruébate la ropa que te gusta. Asegúrate de que un modelo o talla te quedan bien y hazle una foto a las etiquetas de las prendas. Y luego aprovecha la comodidad de tu hogar para comprar desde Internet esa prenda con los descuentos de Black Friday. 

Compra en Internet. Hay ofertas exclusivas en las tiendas físicas, pero muchas de estas gangas ya las puedes obtener en sus sitios Web. Además, muchas tiendas ofrecen envíos gratuitos en esta temporada. 

Dale un chance a los gadgets reacondicionados o sus versiones anteriores. Encontrarás buenísimas ofertas en modelos reacondicionados, de productos de marcas importantes. También, es muy común que cuando sale un modelo nuevo de un producto, las versiones anteriores obtengan un descuento. 

Sé inteligente. Utiliza el sentido común y recuerda que lo primero que te tienes que preguntar antes de lanzarte al frenesí de compras es: ¿en realidad necesito un televisor nuevo? ¿vale la pena actualizar mi computadora este año o esperar al próximo? Recuerda, comprar por comprar no ahorra dinero, aunque sea temporada de ofertas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter