Cyber Monday, las cifras asombrosas de un fenómeno sin límites
El reciente Cyber Monday arrojó ventas por 3.4 mil millones de dólares, lo que lo califica como el mejor día de gasto online al menos en EE. UU. El primer día cerró con una recaudación de 3 mil millones de dólares, que representa una fuerte tasa de crecimiento del 26%. Las estadísticas fueron brindadas por comScore.
El fin de semana después de Acción de Gracias también resultó ser sólido en EE.UU., ya que marcó el tercer año consecutivo en que el pasado sábado y domingo fueron días de compras en línea de mil millones de dólares.
"Cyber Monday una vez más calificó como el día de gasto en línea más significativo de todos los tiempos y se convirtió en el primero en superar los 3 mil millones de dólares en ventas de computadoras de escritorio", dijo Andrew Lipsman, vicepresidente de marketing y perspectivas de comScore.
"Todos los años parece que se habla de que los grandes días de promoción se vuelven menos importantes a medida que las promociones se extienden durante gran parte de la temporada, pero los datos sugieren exactamente lo contrario: que los días de promoción más importantes solo se vuelven más importantes con el tiempo. Los consumidores son muy receptivos a los acuerdos del Black Friday y el Cyber Monday, que han mostrado constantemente tasas de crecimiento superiores a la media año tras año".
Otros aspectos destacados incluyen las siguientes cifras:
- 140 millones de estadounidenses visitaron negocios minoristas online durante el Cyber Monday, con 77 millones de ellos llegando a través de computadoras de escritorio, 103 millones a través de dispositivos móviles y 40 millones de compras en ambas plataformas. El número total de compradores digitales en Cyber Monday superó el total de Black Friday en 11 millones.
- Amazon una vez más se ubicó como la propiedad minorista en línea más visitada en Cyber Monday, seguida de Walmart y eBay.
- Apparel & Accessories se ubicó como la principal categoría de productos en Cyber Monday con casi $ 900 millones en ventas de computadoras de escritorio, seguidas por artículos electrónicos de consumo y hardware de computadoras, respectivamente.
- Consumer Packaged Goods fue la categoría de más rápido crecimiento, seguida de Toys & Hobbies y Apparel & Accessories, respectivamente.
Comentarios