El gobierno de Canadá bloquea al crimen organizado en la legalización de la marihuana


El gobierno de Canadá ha convocado a expertos en pandillas y crimen organizado para no escatimar esfuerzos en bloquear la posible infiltración de los traficantes en la industria del cannabis. Esta semana el gobierno canadiense anunció las propuestas para darle legalidad al sector del cannabis, que requieren que cada productor con licencia implemente un plan de seguridad para prevenir la infiltración del crimen organizado.

"Una de las premisas clave del gobierno para la legalización es que sacará al crimen organizado del negocio del cannabis", dijo el CEO de Spire, Andy Richards.

El especialista que lideró investigaciones de alto perfil sobre el crimen organizado relacionado con las drogas comentó que "cualquiera que haya trabajado operacionalmente en la lucha contra el crimen organizado sabe que no será fácil, pero este es un paso importante en la dirección correcta".

"El mercado ilegal del cannabis vale miles de millones de dólares. El crimen organizado está muy involucrado en todos los aspectos. No se rendirán sin luchar", completó.

"Las pandillas ya han demostrado que pueden abrirse camino a través de las lagunas legales en el intento de regulación del cannabis. Ajustar esas lagunas es esencial para la seguridad y la credibilidad de la industria", explicó.

El equipo Spire trae consigo décadas de experiencia reguladora y de aplicación de la ley, dirigido por expertos internacionales en operaciones públicas y encubiertas para infiltrarse y desbaratar el crimen organizado, incluidas las pandillas de barrios, cárteles y otros grupos violentos.

Andy Richards pasó treinta y cuatro años en la policía canadiense y se retiró en 2015 como subjefe jefe de policía. Se especializó como investigador, supervisor y gerente de complejas investigaciones encubiertas. Dirigió muchas de las investigaciones de crimen organizado más grandes, exitosas y de mayor perfil en Columbia Británica, a menudo dirigidas contra grupos del crimen organizado y delincuentes prolíficos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter