El primer reality digital ejecutado con Inteligencia Artificial bate récords de audiencia


El primer reality online ejecutado con Inteligencia Artificial estableció récord mundial y obtuvo 219 millones de vistas. La propuesta surgió de Mail.Ru Group, una de las compañías más grandes en el mercado de Internet de habla rusa. "Public Games" es un reality en el que cotejaron 28 participantes de tres países diferentes. Vivieron en un espacio cerrado equipado con 50 cámaras.

La plataforma de comunicaciones más grande de Rusia y una de las redes sociales más grandes del mundo, se ha convertido en pioneras en en la transmisión del hasta ahora único reality show digital ejecutado con Inteligencia Artificial.

Se transmitió en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "Public Games" fue concebido como un producto totalmente digital y está disponible solamente como transmisión en vivo mediante la red social VKontakte, el "Facebook ruso" VKontakte. El espectáculo comenzó el 8 de octubre y terminó el 25 de noviembre.

Todos los días, más de un millón de visitantes únicos vieron el programa continuamente. El tiempo de visualización promedio por semana fue más de una hora por usuario. Los espectadores dejaron dos millones de comentarios en línea.

Por primera vez, un sistema basado en Inteligencia Artificial animó el espectáculo. El sistema usó la tecnología de reconocimiento facial y analizó la transmisión en vivo, eligiendo a los participantes menos activos con la ayuda de una red neuronal. Estos participantes fueron luego votados por los espectadores, y los perdedores tuvieron que abandonar el espectáculo.

Los participantes tuvieron 25 desafíos en cuatro "campos de batalla" durante todo el espectáculo. Los participantes del equipo de cada comunidad fueron elegidos con la ayuda de VK chatbots. En total, se enviaron 279.000 solicitudes.

El programa fue transmitido en vivo atrayendo 96.7 millones de visitas y convirtiéndose en una de las transmisiones en vivo más populares jamás lanzadas en el mundo. Todos los videos de "Public Games", incluida la transmisión en vivo y los mejores momentos diarios pregrabados, recibieron 219 millones de visitas de 33 millones de usuarios.

El grupo Mail.Ru es la mayor compañía rusa en Internet en términos de audiencia móvil diaria. En línea con su estrategia de "comunitarismo" (comunicación y entretenimiento), la compañía está desarrollando una plataforma integrada entre ambos sectores. "Public Games" fue producido por Divico and Mastiff, uno de los productores de reality shows más grandes de Rusia, conocido por espectáculos como "Vacations in Mexico" y "Top Model de Rusia".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter