El utilitario eléctrico Borgward BXi7 fue premiado por el Consejo de Diseño de Alemania
El German Design Council (Consejo de Diseño Alemán) es la máxima autoridad en diseño y marcas. Y recientemente distinguió una vez más un producto de Borgward. El Borgward BXi7, un SUV (vehículo utilitario deportivo) conceptual totalmente eléctrico, fue el ganador del Premio Alemán al Diseño 2018. Este premio fue entregado antes también a otros tres modelos de Borgward: el Borgward BX7, el Borgward BX5 y el SUV conceptual coupé BX6.
El German Design Council busca promover productos y proyectos innovadores que sean pioneros tanto en el diseño alemán como en el internacional.
El estilo de diseño de Borgward, muchas veces descrito como "innovador" y "típicamente alemán", ha recibido este reconocimiento oficial, a través de una organización integrada por expertos de alto perfil. En la actualidad se lo considera uno de los principales centros mundiales de conocimiento de comunicación de diseño y gestión de marcas.
"Esta distinción para nuestro modelo eléctrico Borgward BXi7 en 2017 representa la cuarta vez que recibimos el prestigioso Premio Alemán al Diseño", dice Anders Warming, presidente global de Diseño del Borgward Group AG, desde la sede de la compañía en Stuttgart.
"Lo tomamos como un incentivo más para seguir creando diseños de automotores que ejemplifiquen el cambio de paradigma que está adoptando la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica. También hemos mostrado dónde puede llevarnos este camino en el futuro con otro vehículo pionero, el Borgward Isabella Concept".
El diseño exterior característico del Borgward BXi7 fue creado en el centro de diseño de Renningen, cerca de Stuttgart. Refleja el espíritu fresco y futurista de la plataforma de conducción eléctrica Borgward ePROPULSION.
La versión eléctrica del vehículo difiere del Borgward BX7 normal, que tiene un motor de combustión, en diversos detalles significativos. Por ejemplo, el exterior ostenta el exclusivo color Lightning Blue (azul relámpago), que en el futuro quedará reservado para todos los vehículos conceptuales de Borgward con sistema de propulsión eléctrica. Otras características de diseño exclusivas del BXi7 son los rieles del techo con transición fluida hacia el alerón, los paragolpes delantero y trasero, el difusor trasero y las llantas aerodinámicamente optimizadas. El diseño exterior se complementa con aplicaciones azules en Sky Color (color cielo) y las exclusivas luces LED de conducción diurna.
El interior del BXi7 también ha sido actualizado con características de diseño distintivas. Entre ellas, se incluyen grandes elementos decorativos en Lightning Blue, molduras discretas y las típicas costuras con forma de diamante de los asientos de Borgward en Sky Color. Todo ello envía un claro mensaje de que se trata de un tipo de sistema de conducción diferente. Esta impresión se ve realzada por el nuevo diseño de la palanca de cambios en la consola central y las dos grandes pantallas LCD en el tablero.
El SUV conceptual Borgward BXi7, que está cerca del eventual modelo de producción en serie, es ideal para el uso diario gracias a su batería, desarrollada conjuntamente con LG Electronics, socio estratégico de Borgward. En los próximos pasos de desarrollo, el alcance eléctrico del BXi7 se incrementará hasta los 500 kilómetros, según cómo se conduzca el vehículo. El ciclo de carga hasta el 80% de la capacidad toma tan solo 30 minutos en una estación de carga rápida.
Comentarios