Elijah Craig es el mejor del año según la guía Whisky Advocate


Whisky Advocate Buying Guide toma muestras colectivamente de cientos de whiskies. Estos incluyen lanzamientos raros y extremadamente limitados, así como también etiquetas nuevas y emergentes. Se espera su Top 20, ya que se trata de whiskies calificados como "sobresalientes" (90 puntos o más en la escala de 100 puntos de Whisky Advocate). Sin embargo, el Top 20 no es simplemente una colección de los mejores calificados, porque muchos de ellos son tan limitados que sería imposible que la mayoría de los consumidores los ubiquen o puedan comprarlo. 

Además de la calidad, basada en la puntuación, la selección también prioriza el valor y la disponibilidad.

Un paso importante para medir el verdadero mérito de estos whiskys es la revisión a ciegas. A medida que el bourbon madura en barricas nuevas de roble carbonizado con el tiempo, se acerca a un punto peligroso: cuando el roble domina el sabor. Sorber a Elijah Craig a los 12 años de edad, a prueba de barril completo, sin dilución ni filtración, es probar el bourbon en su vértice, tan peligrosamente cerca de recorrer la cima de la colina, sin dejar de ofrecer una bocanada masiva de sabores increíblemente robustos.

La línea Elijah Craig de Heaven Hill arroja una amplia red, desde el nivel inicial de Small Batch en 30 dólares hasta el más antiguo, con 23 años de añejado, que cuesta alrededor de 200 dólares. El lanzamiento del Barrel Proof, el hijo del medio, cuenta con algunos desarrollos nuevos que son notables para entusiastas y coleccionistas. 

"Enfrentado a ciegas contra una competencia de los whiskies más caros de Estados Unidos y el mundo, Elijah Craig Barrel Proof se mantuvo firme una y otra vez. Nuestros catadores ponen el whisky en una prueba del mundo real, rociando con agua y sorbiendo en hielo, de la misma manera en que muchos de nosotros disfrutamos de los whiskies de barrica. Nuestros catadores se sorprendieron de cómo este audaz whisky se enorgullecía. Es un whisky que llena la boca, profundamente satisfactorio, increíblemente sabroso incluso a plena prueba, que hará las delicias de muchos bebedores a un gran precio, virtudes en las que todos podemos estar de acuerdo", afirma Jeffery Lindenmuth.





Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter