Emmy World Television premia al chileno Roberto Pino Almeyda como joven creativo


El presidente de JCS International, Michal Grayevsky, presentó los tres premios a jóvenes creativos, cuyo trabajo exploró el tema de "mujeres pacificadoras". Lo hizo durante el Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy 2017. Los tres ganadores resultaron Eisa Alhabib, de Kuwait, Ewing Luo, de China y el chileno Roberto Pino Almeyda. El desafío era crear un video de 1 minuto sobre la consigna. Los premios se entregaron en la ceremonia en el Sofitel de Nueva York.

"Hoy celebramos a tres jóvenes creativos cuyo trabajo promueve la paz en todo el mundo y a las mujeres que lo hacen posible", dijo Michal Grayevsky, presidente de JCS International.


El Premio JCS International Young Creatives se otorgó a tres talentosos jóvenes artistas que presentaron videos de 1 minuto enfocados en Mujeres pacificadoras. Eisa Alhabib dirigió "Ciclo doméstico", que conmovedoramente retrata los esfuerzos de una mujer joven para crear paz en su propia familia. Ewing Luo, por su parte, dirigió "El pacificador de Nanking", una representación inspiradora de una joven de Nanking, China, que decide pasar su verano como pacificadora en Iraq. Y el trasandino Roberto Pino Almeyda de Chile dirigió "Nosotras", que se enfoca en una mujer anciana que reflexiona sobre una vida de progreso.

Pino Almeyda estudia Derecho y cursa quinto año, en tanto escribe poesías y además es músico. "Este ha sido un proceso tan emocionante para mí como artista", dijo. "Ser honrado como Joven Creativo me inspira a perseguir mis ambiciones artísticas en los años venideros".

El Premio JCS International Young Creatives estuvo abierto a concursantes de todo el mundo entre las edades de 18 y 29 años, que fueron invitados a enviar un video de un minuto sobre el tema de Mujeres pacificadoras. Se seleccionaron tres ganadores según los criterios de concepto, ejecución, desarrollo del personaje y creatividad. 

Este es su trabajo de 1 minuto que lo ha colocado en una posición más que ventajosa por la significancia del premio:


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter