Hyatt se lanza agresivamente al segmento del Real Estate por un billón y medio de dólares
Hyatt reportó ganancias que superaron los cálculos y las acciones de Hyatt Hotels Corporation subieron a un nivel sin precedentes. Rápidamente desde su central en Chicago la empresa reveló un nuevo plan para vender 1.5 mil millones de dólares de sus propiedades inmobiliarias en los próximos tres años, en una medida importante y significativa que liberará efectivo, que luego será devuelto a los accionistas de la compañía.
Es una nueva estrategia para una compañía hotelera que en los últimos años se ha hecho conocida por el reciclaje de activos, en la que vende propiedades antes de reinvertir el dinero en comprar más hoteles donde los bienes inmuebles son menos costosos.
Sin embargo, este nuevo movimiento parece ser una clara indicación de que, en lugar de eso, Hyatt desplegará una estrategia de activos livianos, que se ha convertido en algo común para las empresas de su tamaño en la industria hotelera en los últimos años. Ejecutivos de Hyatt describieron este plan para vender $ 1.5 mil millones en bienes inmuebles hoteleros en los próximos tres años como una evolución de la estrategia de capital de Hyatt.
Se considera que puede cambiar su estrategia a un modelo comercial basado en tarifas, que es esencialmente una forma de decir que Hyatt conservará los bienes inmuebles que vende dentro de la familia Hyatt elaborando acuerdos de franquicia o administración a largo plazo, adaptándolos así a la forma de operar de activos dentro del espacio de la hospitalidad.
Es significativo que Hyatt haya comenzado a avanzar en esta ruta, porque la compañía posee un porcentaje mayor de sus propios hoteles que la mayoría de sus competidores. Esto ha atado durante mucho tiempo una gran cantidad de dinero de la compañía en activos físicos, lo que lleva a que sus acciones se negocien a un ritmo menor que muchas de sus compañías pares.
La compañía también informó recientemente ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 180 millones de dólares en el tercer trimestre, una caída del 6,7 % con respecto al período del año anterior pero aún más altas que las estimaciones iniciales de los analistas (de 173 millones).
Este golpe de expectativas provocó un salto en las acciones de la compañía a un máximo histórico de 66.84 dólares.
Aún así, Hyatt posee o alquila 44 hoteles y resorts que totalizan 19.784 habitaciones, lo que representa aproximadamente el 11 % de su cartera de 180.060 habitaciones.
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