La buena vida, definida según países y rangos etarios


La agencia de marketing GfK preguntó a 23 mil consumidores online en 17 países cuáles factores ellos veían personalmente como parte de lo que se conoce como la "buena vida", especificada como la vida que gustarían tener. "Buena salud" fue seleccionada por casi ocho de cada diez entrevistados, mientras que la "seguridad financiera" fue la respuesta en siete de cada diez y "tiempo de placer", casi seis en diez. 

Más de la mitad de las personas también ve un casamiento feliz, viajes de placer, una casa propia y el control sobre la propia vida como parte de la buena vida. Y exactamente la mitad incluye tener un trabajo interesante.

En contraste, menos de la mitad de las personas incluyó niños, enriquecimiento espiritual o un jardín bonito en los fondos de su casa. Y menos de un cuarto incluyó ropas lindas, accesorios o joyas, educación universitaria, el flamante aparato electrónico, o un segundo auto u otro más ostentoso.

Los grupos más jóvenes lideran la visión de "educación universitaria" como parte de la buen vida. Entre los grupos de mayor edad, lidera la opción de "seguridad financiera".



Buena salud, seguridad financiera y control sobre la propia vida son los más populares entre los grupos etarios más viejos. Lo financiero es liderado por aquellos con más de 60 años, de hecho el 78 % lo incluyó.


Los argentinos lideran la visión que viajar por placer es parte de la buena vida. Los rusos lideran la seguridad financiera.  Las personas en Argentina son las más propensas a incluir viajar por placer, al menos así lo creen un 71 %. Son seguidos por los brasileros (67 %) y los españoles (66 %).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter