Lamborghini Terzo Millennio es fruto de alianza con el MIT para lanzar vehículo eléctrico de vanguardia

Lamborghini escogió asociarse con el MIT para lanzar su propio modelo de coche eléctrico, al que aspira presentar como un vehículo de vanguardia. Los autos de la próxima generación Lamborghini podrían funcionar con sus propias baterías "superpoderosas" y que hasta serían capaces de repararse sin mediar mecánicos.

Automobili Lamborghini presentó su concepto Terzo Millennio en la conferencia EmTech en Cambridge, Massachusetts. Es el resultado de los primeros 12 meses de una asociación que lleva ya tres años entre la fábrica y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Fiel a la tradición de Lamborghini, el coche tiene un diseño aerodinámico y los famosos faroles traseros con forma de Y de la marca. El parabrisas parece ir d el techo del coche casi hasta los dedos de los pies del conductor y la carrocería es tan baja que hasta parece una extensión del pavimento.

Pero los aspectos más notables son invisibles. Lamborghini planea crear super capacitadores que puede brindar la energía rápida e intensa necesaria para alimentar a un super auto y fabricar modelos totalmente eléctricos. Las baterías de litio de los eléctricos actuales liberan energía más lentamente y se agotan después de varias cargas porque dependen de reacciones químicas.

Los super capacitadores almacenan energía físicamente y no generan el calor del litio. Actualmente, la tecnología es usada en vehículos híbridos pero con funciones limitadas, como la reactivación de los motores.

Lamborghini también pretende fabricar los super capacitadores con paneles de fibra de carbono que pueden ser usados para fabricar la carrocería del coche, de modo tal que el Terzo Millennio extrae energía de su propia carrocería. En otras palabras: el automóvil en sí es la batería.

No ha trascendido los precios ni plazos para la salida del Terzo Millennio, un modelo que estará disponible dentro de varios años.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter