Las razones de CBS para desprenderse de su poderosa radio y el negocio de la vía pública
CBS Corporation completó hoy su separación de CBS Radio Inc., que se fusionó con una subsidiaria de Entercom Communications Corp. Como resultado de la fusión los accionistas participantes de CBS recibirán una acción de las acciones comunes, Clase A, de Entercom, a cambio de cada acción completa de las acciones ordinarias de CBS Radio que recibieron en la oferta de intercambio.
"La separación de nuestro negocio de radio es parte de una estrategia más amplia para hacer que CBS se centre aún más en nuestro contenido y todas las formas en que podemos monetizarlo", dijo Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS Corporation.
"Comenzamos en este camino hace varios años con la separación de nuestro negocio de vía pública. Y tal como lo hicimos con el outdoor, creemos que nuestra transacción de radio nos permitirá desbloquear más valor para nuestros accionistas y aumentar aún más nuestros ingresos. Como resultado creemos que CBS estará incluso mejor posicionada para aprovechar todas las nuevas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante y nos sentimos muy bien acerca de nuestro futuro como empresa de contenido puro", completó.
CBS Radio abandona la tan especulada ruta IPO. Entercom, ahora el cuarto grupo de radio comercial más grande de EE. UU., se convertirá en el segundo mayor por ingresos. El acuerdo se caracterizó oficialmente como una fusión, no una adquisición. Y la estructura financiera es complicada.
Ya en febrero se analizó esta fusión-adquisición, que se presenta como la creación de una plataforma de radio combinada que opera 244 estaciones, en 23 de los 25 mercados principales. El acuerdo también cubre "capacidades digitales sólidas".
"La radio llega a más estadounidenses que cualquier otro medio", dijo el presidente y gerente general de Entercom, David J. Field. "Esta transacción transformacional crea eficiencias y oportunidades impulsadas por la escala para competir de manera más efectiva con otros medios para servir mejor a nuestros oyentes y nuestros anunciantes. La combinación de un atractivo ajuste estratégico, un excelente balance y una sólida generación de flujo de caja libre nos posiciona para crear un valor significativo para nuestros inversores".
Comentarios