Nespresso anuncia inversiones en zonas de Colombia post-conflicto bélico
Nespresso expande su programa de suministro de café a las regiones anteriormente afectadas por el conflicto histórico en Colombia. Y parte con una inversión de 50 millones de dólares para la producción sostenible de café de calidad. Buena parte de este anuncio irá a impactar en antiguas zonas de conflicto.
El presidente Santos se dirigió al Consejo Asesor de Sustentabilidad de Nespresso para darle la bienvenida a la inversión, calificándola como una contribución importante al desarrollo de las áreas post-conflicto.
La promesa se basa en el compromiso a largo plazo de Nespresso con el café producido en Colombia y en sus esfuerzos por mejorar la producción en regiones previamente afectadas por el conflicto, incluida la reactivación de la industria en áreas donde se perdió la producción. El ejemplo acabado es la edición limitada de Aurora de la Paz (Dawn of Peace) de Nespresso, un café de la región de Caquetá, lanzado a principios de 2017 como un símbolo de la oportunidad que presenta la paz para los caficultores.
Los primeros indicios sugieren que Nespresso obtendrá hasta cinco veces más café de Caquetá en 2018, ya que expande sus esfuerzos hacia áreas que eran inaccesibles antes del acuerdo de paz. La extensión del programa incluirá la obtención de café por primera vez desde San Vicente del Caguán, una comunidad que se encuentra en el centro del conflicto armado. Esta región tiene un clima único, con café Arábica cultivados a baja altitud y bajas temperaturas. Combinado con la alta humedad lo caracteriza el café con notas abundantes y afrutadas y una fina acidez.
El presidente Santos dijo: "El café colombiano es el mejor del mundo. Doy la bienvenida al compromiso de Nespresso con nuestro país, que destaca las muchas oportunidades que abre la paz para Colombia".
Los agrónomos de Nespresso ya han comenzado a trabajar con más de 500 productores en la región de Caquetá para implementar su Programa AAA Sustainable Quality. El programa trabaja directamente con los agricultores para mejorar su productividad, calidad y sostenibilidad al compartir buenas prácticas, proporcionar asistencia técnica y mejorar los estándares en el bienestar ambiental y social de los agricultores.
Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, dijo: "El café de calidad y las primas que los agricultores pueden ganar representan una gran oportunidad para la sostenibilidad y la resiliencia a largo plazo de las comunidades cafeteras".
Los agricultores de Caquetá se unirán a los 33 mil agricultores colombianos que ya se inscribieron en el Programa AAA. Roberto Vélez, CEO de laFederación Colombiana de Cafeteros, sostuvo que "construir sobre nuestra asociación con Nespresso renueva el compromiso que hemos hecho con los productores de café de Colombia para un futuro próspero, pacífico y duradero".
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