Por qué la provincia de Zhuhai es la llave a China de América Latina y el Caribe


La Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe (CLAC) de 2017 comenzó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, en China. Participan 524 empresas de 61 países y regiones, casi la mitad de ellas oriundas de América Latina y el Caribe. La provincia de Zhuhai se ha esforzado en profundizar aspectos de la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, adoptando acciones para convertirse en una firme presentadora de las empresas de esta región en Asia, y especialmente en China. 

La ciudad de Zhuhai ha adoptado políticas que brindan apoyo a las empresas de América Latina y el Caribe.

Zhuhai, la ciudad costera en la región sur de China, vecina de Hong Kong y Macao, está entre las regiones que están llevando a cabo los mayores esfuerzos por promover una apertura, al tiempo que disfruta de más políticas preferenciales que cualquier otro lugar. Con sus ventajas institucionales, su excelente ubicación geográfica que facilita el tráfico y su entorno empresarial favorable, la ciudad está asumiendo el liderazgo en el establecimiento de un puente para la cooperación del futuro.

Como se sabe, la Nueva Área Hengqin de Zhuhai desplegó el pasado mes de octubre un paquete de políticas destinadas a favorecer a las empresas de la región de América Latina y el Caribe. El apoyo brindado por estas políticas abarca desde una mejor facilitación del comercio y las inversiones hasta crédito fiscal. Gracias a estas políticas de apoyo, una empresa nueva solo necesita seis horas para completar su inscripción empresarial y, si reúne los requisitos, disfrutará de una reducción de 15 por ciento en la tasa impositiva corporativa.

La Expo es la más reciente plataforma establecida por Zhuhai para alcanzar una cooperación ventajosa para todas las partes y como tal priorizará el aumento de la cooperación económica y comercial mediante la organización de eventos relevantes para los sectores de negocios, inversiones, finanzas, cultura, deportes y turismo. 

Esta Expo marca un nuevo intento por profundizar el entendimiento y la cooperación entre ambas partes en momentos en que la cooperación CLAC alcanza un nivel más alto. También genera una oportunidad para que las empresas de América Latina y el Caribe amplíen su mercado en China. 

Hasta el momento, la Expo ha permitido la firma de 56 proyectos en los campos de suministros para impresoras, logística moderna, ingeniería petroquímica y equipos electrodomésticos, con un valor total contratado de 3.250 millones de yuanes. Los socios en estos proyectos proceden de países de América Latina y el Caribe como Brasil y México y también de países a lo largo de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, como Tailandia y Vietnam.

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