Qué se discutirá en la cumbre internacional del Transporte Urbano
Wim Ouboter, fundador de la compañía suiza Micro-Mobility, creador del scooter Razor, el scooter eléctrico eMicro y más recientemente del Microlino, es uno de los oradores principales en LA CoMotion, la conferencia mundial de transporte urbano en el Arts District de Los Ángeles, que se prolonga hasta el 19 de noviembre.
Wim Ouboter hablará sobre las opciones de transporte personal en las que Micro se está enfocando para ayudar a resolver el problema del primero al último kilómetro, con el objetivo de proporcionar opciones de transporte sostenibles.
La marca Micro ha llevado el scooter a una forma confiable de transporte utilizando materiales de calidad con diseño suizo. Ouboter señala que el scooter eléctrico de Micro, el eMicro, es un transporte personal que pone al piloto completamente en control de su viaje. Sin estacionamiento, sin bloqueo, sin contraseñas: este es el transporte que uno lleva consigo.
La última innovación es el Microlino, un EV que se basa en el diseño italiano de Isetta, de mediados de la década de 1950, producido por BMW. El Microlino estará listo para la venta en la primavera de 2018. El vehículo eléctrico llegará a 60 mph.
La visión de Ouboter para el Microlino es que encontrará tracción entre aquellos que quieren un vehículo eléctrico que sea asequible, ambientalmente limpio, silencioso y que se pueda estacionar (de costado).
Wim Outboter obtuvo un MBA de la Zurich Business School, trabajó como banquero en Suiza, estudió Negocios Internacionales en el Boston College y construyó una fábrica textil en Carolina del Sur cuando, a los 30 años, reconoció la necesidad de un nuevo tipo de movilidad, una que sería eficiente para viajar a una distancia 'micro', que definió como 'demasiado lejos para caminar y demasiado corto para conducir'.
Le gusta decir que su visión nació de la pereza, pero cualquiera que sea la motivación, los términos "Micro distancia" y "Movilidad", ahora de uso común cuando se habla de transporte urbano, ya estaban en el vocabulario de Wim Ouboter en 1999 cuando fundó y nombró su compañía suiza Micro-Mobility.
Dado que Micro es una empresa que ofrece movilidad para toda la familia, no sorprende que Micro sea una empresa familiar. Wim es el CEO y su esposa Janine, quien siempre ha desempeñado un papel importante en la construcción de la compañía, es el CFO. Sus hijos, Oliver y Merlin, comenzaron jóvenes como probadores de productos, pero ahora están en sus 20 y están muy involucrados en varios de los proyectos más importantes de Micro.
La mayor pasión de Wim es que Micro continúe como un innovador en la revolución de la movilidad. Las innovaciones más recientes de la compañía incluyen la scootcase Micro Luggage, la Pedalflow (una bicicleta plegable sin asiento) y la scooter eléctrica e-micro, con 4 nuevos estilos que llegarán en enero.
Comentarios