Quiénes protagonizan el crecimiento del turismo internacional en Europa
La Comisión Europea de Turismo registra un fuerte crecimiento en el turismo internacional durante la temporada de verano. El turismo en Europa mantuvo su nivel histórico y los resultados positivos reflejan la capacidad de recuperación del sector, en un contexto económico alentador de los principales mercados de Europa.
Las llegadas de turistas internacionales a Europa aumentaron un 8% en los primeros ocho meses de 2017 comparado con el mismo período en 2016.
A pesar de las persistentes preocupaciones por la seguridad pública y las tensiones geopolíticas, la mayoría de los destinos (32 de 34) experimentaron un aumento en la mitad de ellos, con un crecimiento de dos dígitos.
Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo, dijo: "La demanda en el sector turístico europeo está en aumento. Se espera que este impulso genere el octavo año consecutivo de crecimiento, a pesar de la seguridad y los desafíos geopolíticos. Para apoyar el crecimiento de las partes interesadas en el turismo, se deben unir esfuerzos e iniciativas desarrolladas para fortalecer el sector turístico europeo".
Islandia (+ 30%) sigue en camino a pesar de las preocupaciones sobre su capacidad y las limitaciones de su infraestructura. Los destinos que anteriormente enfrentaban desafíos de seguridad parecen estar recuperándose: Turquía (+ 26%) se está reponiendo gracias a la afluencia masiva de turistas rusos, mientras que Bélgica (+ 12%) también ha experimentado un crecimiento. notable.
Los mejores destinos son también los países del sur / Mediterráneo: Eslovenia (+ 19%), Serbia (+ 19%), Malta (+ 17%) y Chipre (+ 15%). España resistió bien los ataques terroristas en Barcelona en agosto, con un aumento del 10% en el número de visitantes.
Más de tres de cada cuatro destinos informaron crecimiento del Reino Unido en comparación con el año pasado. Los flujos de turistas rusos a Europa se están recuperando después de años de declive. De los 33 destinos, solo uno no se benefició del rebote en este mercado. Turquía registró el mayor crecimiento (+ 800%), después que Rusia levantó las restricciones de viaje de sus ciudadanos a este país.
Los destinos europeos muestran un aumento significativo en las llegadas desde China, con un crecimiento estimado del 17% en 2017. El fortalecimiento de la economía china y el rápido aumento de su clase media continúan estimulando los viajes al exterior.
A pesar de un descenso reciente, el fortalecimiento del dólar de los Estados Unidos sigue impulsando los viajes transatlánticos, con estimaciones desde el comienzo del año que indican un aumento del 14% en las llegadas. El turismo de India a Europa también registró buenos resultados (+ 14%). El crecimiento está impulsado por la clara confianza del consumidor y el consumo privado, lo que debería seguir impulsando los viajes y aumentar la importancia de la India como mercado emisor.
Comentarios