Scott Straus gana el Premio Grawemeyer por libro de política en Africa


Scott Straus ganó el Premio Grawemeyer por Ideas para mejorar el orden mundial. El profesor y autor de Ciencias Políticas, de la Universidad de Louisville, es reconocido por su texto de 2015 "Hacer y deshacer naciones: guerra, liderazgo y genocidio en África moderna". Straus enseña en la Universidad de Wisconsin-Madison.

En el libro Strauss explica cómo las ideas y los mensajes políticos pueden convertirse en un punto de inflexión para el genocidio. 

Su investigación original examina patrones y circunstancias que han resultado en genocidio y contrasta aquellos con situaciones similares donde el genocidio parecía probable que ocurriera pero no se concretó. Straus sostiene que las "narrativas fundacionales" de los líderes nacionales pueden determinar si una minoría étnica es tolerada o se la considera una amenaza para el estado.

"El trabajo de Straus nos alerta de las circunstancias bajo las cuales surge el genocidio e identifica los puntos clave cuando las acciones de los líderes nacionales y los esfuerzos de la comunidad internacional pueden detener el deslizamiento hacia la violencia masiva", dijo Charles Ziegler, director de premios y miembro de UofL departamento de Ciencias Políticas.

Straus se especializa en el estudio del genocidio, la violencia política, los derechos humanos y la política africana. Ha escrito extensamente sobre la violencia en Ruanda. Su libro ganador del Premio Grawemeyer y otros han cosechado grandes elogios. Sus honores incluyen una cita en el Consejo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama. Antes de comenzar en la academia, Straus era una periodista independiente con sede en Nairobi, Kenia.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter