Argentina: turismo por feriado creció casi el 10 % respecto a noviembre
Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refirió a las estadísticas del fin de semana largo, afirmando que se trató de un período “tranquilo” con muchas familias desplazándose pero “muy medidas con sus gastos. Todo el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes”, dijo
Más de 1,1 millones de personas viajaron por Argentina durante el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María, lo que representa un aumento del 9,4% respecto al festivo de noviembre.
Si bien la estadía promedio fue más baja que el mes anterior, se consiguió un incremento del 5,8% en las ventas vinculadas al turismo. En total los viajeros gastaron 2.361 millones de pesos (US$ 136,7 millones).
La cantidad de viajeros creció respecto al fin de semana del 20 de noviembre, pero estuvo por debajo de la misma fecha del año pasado, sobre todo porque en aquella oportunidad se extendió por 4 días.
La estadía media se ubicó en 2,7 días, levemente por debajo del fin de semana de noviembre (2,8 días) y el gasto promedio diario por turista fue de $795. Las ventas turísticas en Argentina crecieron 5,8% este fin de semana largo.
Según el directivo de CAME, “el gasto total vinculado al turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3% superior al fin de semana largo de noviembre, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 5,8% aproximadamente”.
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