Art.com declaró al 2017 como "El año de la mujer"


Art.com nombró al 2017 como "El año de la mujer", honrando el movimiento mundial de empoderamiento femenino y creciente interés en artistas femeninas y obras de arte que celebran, apoyan y energizan los problemas de las mujeres, como la diversidad e la inclusión. Esta declaración llega en un año que escuchó las voces de las mujeres sonar más fuerte que nunca al hablar sobre igualdad, derechos civiles, cuidado de la salud, medio ambiente, violencia y, más recientemente, denuncias de acoso sexual arraigado en una variedad de industrias.

"El arte es un espejo para nuestro entorno cultural y en 2017 vimos un número creciente de mujeres recurrir a él como un poderoso medio de autoexpresión e inspiración", dijo Kira Wampler, directora ejecutiva de Art.com. 

Para esclarecer aún más la conexión entre los temas de la cultura pop y el arte, e inspirando la decisión de declarar 2017 "El año de la mujer", hubo una serie de tendencias de ventas y búsqueda de Art.com. Tres de los 10 artistas más vendidos en Art.com este año fueron mujeres: 

Ursula Abresch, fotógrafa artística abstracta, Silvia Vassileva, pintora contemporánea minimalista, y Sydney Edmunds, pintora. Edmunds se ubicó en el top 10 este año y  las tres representaron el 28 % de las ventas de los 10 mejores artistas de Art.com, un aumento del 22 % respecto a 2016.

Las ventas de "Rosie the Riveter" aumentaron un 25 % en Art.com. La última generación de inspiración para el empoderamiento femenino, "Fearless Girl", tuvo ventas estables durante todo el año, con un aumento de un 133 % en noviembre como regalo de vacaciones.

Art.com seguirá representando a artistas femeninas con planes de lanzar un consejo "Mujeres para el arte" en 2018. Este grupo estará formado por líderes (artistas, curadores y otros creativos) para apoyar e invertir en artistas mujeres en ascenso.

Kira Wampler se encuentra entre las cuatro ejecutivas más importantes en unirse a Art.com. Antes de ser nombrada CEO, fue directora de marketing de Lyft. Otras mujeres que se han unido recientemente a la compañía incluyen a la directora de marketing Lisa Sullivan-Cross, anteriormente vicepresidente de crecimiento en Pandora; la actual Gerente General de Negocios Emergentes Larissa Pommeraud, ex directora de estrategia y desarrollo corporativo en StubHub; y Chief Experience Officer Christine Fernandez, ex jefa de diseño en Uber.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter