Booking doblará estímulo para emprendedores y startups del turismo sostenible


Booking presentó el programa Booking Booster 2018, así como una serie de actividades para empresas emergentes y un fondo de 2 millones de euros destinado a proyectos de innovación, sin ánimo de lucro, en el ámbito del turismo sostenible 

Booking es una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo y pionera en tecnología digital.

El nuevo programa Booking Booster 2018 es un acelerador de empresas en proceso de expansión dentro del ámbito del turismo sostenible, que durará tres semanas y tendrá lugar en Ámsterdam. Además de los 2 millones de euros que se concederán con el programa, Booking.com ha anunciado que incrementará su ayuda para emprendedores y organizaciones del sector del turismo sostenible con dos nuevas iniciativas, que sumarán un total de 4 millones de euros para 2018. 

La primera iniciativa es Booster Labs, un programa de actividades orientadas a proporcionar a startups del sector del turismo sostenible los conocimientos, herramientas y competencias que necesitan para crecer y aumentar su impacto en la sociedad. El primer evento de Booster Labs acaba de celebrarse en Barcelona, y el siguiente tendrá lugar en Tel Aviv, del 1 al 3 de marzo de 2018. El plazo para presentar solicitudes se abre el 11 de diciembre.

La segunda, Booking Cares Fund, es un programa dotado con 2 millones de euros de ayuda para emprendedores sociales que participen en iniciativas de turismo sostenible sin ánimo de lucro. Los líderes con ideas atrevidas y ambiciosas para transformar de verdad el sector del turismo sostenible podrán optar a premios de entre 100 a 250 mil euros, según las solicitudes a presentarse. Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta su potencial para generar cambios significativos que puedan después replicarse en otros países por todo el mundo. Todos los proyectos deberán estar respaldados por datos y generar resultados medibles.

Booking Booster 2018 seleccionará a un pequeño grupo de empresas sociales  dispuestas a hacer crecer sus planes de negocio en un programa de aceleración de tres semanas que tendrá lugar en mayo de 2018 en Ámsterdam. Este programa consiste en una serie de conferencias, talleres prácticos y sesiones de orientación que culminará con un evento en el que se concederá un premio de 500 mil euros del fondo de 2 millones para ayudar al crecimiento de las empresas participantes. Además, todas las empresas podrán disfrutar de varios meses de asesoramiento continuo por parte de expertos de Booking, así como de la oportunidad de colaborar con la compañía en futuras iniciativas y experimentos de innovación para ayudar a acelerar su crecimiento.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter