Corto sobre la dinastía Kotlar, maestros en joyería artística clásica y contemporánea


La historia de vida de Harry Kotlar tiene todos los elementos de una película clásica. El conflicto, el desamor, el triunfo final. Es una historia que comienza cuando los Kotlars abandonan una Polonia devastada por la guerra y termina con ellos estableciéndose en Los Ángeles y fundando la ahora famosa casa de diseño de joyas finas. Aunque la verdad es que esta historia no ha terminado.

Al convertir la adversidad en un triunfo, Harry Kotlar inspiró cada faceta de la compañía para mantener su legado de excelencia y su excepcional personalidad.

Se han escrito muchas palabras sobre la filosofía de Harry Kotlar. Ahora es el momento de presentarlo en el medio que más le conviene: una película corta, titulada "Made by Hand". La película fue presentada en un estreno exclusivo en Shreve & Co. en San Francisco el 5 de diciembre.

El audiovisual destaca la devoción de la casa de diseño por el arte del viejo mundo y la intensa dedicación de los maestros artesanos italianos de la compañía. "Elegimos centrarnos en el elemento artesanal de la historia de Kotlar", dice Czarah Cabrera, directora de marca de Harry Kotlar y directora creativa de la película. "Porque eso es lo que nos distingue. Utilizamos técnicas del viejo mundo que han sido olvidadas por mucho tiempo. La mayoría del mundo de las joyas en este momento prefiere la producción en masa, pero elegimos continuar y preservar el arte perdido de hacer joyas a mano".

La película hace retroceder el tiempo al mostrar las técnicas cuidadosamente guardadas de los maestros artesanos de Harry Kotlar. Su trabajo es un homenaje a sus raíces y al legado de Harry Kotlar. Solo cuatro artesanos tocan una pieza durante su creación: un falsificador, un tallador/colocador, un pulidor y un experto en control de calidad. La experiencia combinada de estos maestros eleva las joyas a piezas de arte portátiles.

"Creo que el mundo se ha vuelto demasiado mecanizado", dice Czarah. "La gente ha olvidado detenerse, respirar y asimilar las experiencias esenciales de la vida. Esta película revela los cuatro pilares que nuestro fundador inculcó en nosotros: amor, pasión, tenacidad y trabajo duro. Estos pilares no son las cualidades más rentables, pero nuestra compañía está comprometido con un ideal más elevado que solo el lucro y la búsqueda de un proceso más rápido y lucrativo".

Una película sobre maestros artesanos requiere notables cineastas. La película de ocho minutos es el resultado de casi tres años de intensa investigación y colaboración con un equipo de producción altamente talentoso. 

La película de Czarah se describió como un trabajo en que "cada escena parece una pintura, que recuerda a un Rembrandt". Harry Kotlar es reconocido como la principal fuente de diamantes de la más alta calidad, por su diseño distintivo. La casa posee siete décadas de belleza, arte y perfección.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter