Daniel Barenboim dirige en la histórica reapertura de Staatsoper Berlin luego de 7 años de restauraciones


En diciembre, Staatsoper Berlin celebra su 275 aniversario al volver a Unter den Linden. Tras 7 años de grandes restauraciones, la reapertura combina de forma única la innovadora tecnología de escenario y su acústica ampliamente mejorada con un ambiente histórico.  El 7 de  diciembre, el mismo día en el que se inauguró Staatsoper Unter den Linden hace 275 años, se llevará a cabo un programa de concierto especial por medio de Staatskapelle Berlin y del director musical general, Daniel Barenboim. 

En ocasión tan significativa se oirán obras de Mendelssohn, Boulez y Strauss, tres compositores que alguna vez trabajaron en Staatsoper como directores. 


La renovación de la histórica Ópera Estatal Unter den Linden tardó siete años en completarse. Incluso no se han terminado del todo las obras, pero la ansiedad ha reinado. Igualmente, el trabajo de construcción continuará en las próximas semanas. El co-director de la Ópera Estatal de Berlín Matthias Schulz y el Director General Musical, Daniel Barenboim, han presentado algo muy especial: una presentación de "Escenas del Fausto de Goethe", de Robert Schumann en la producción de Jürgen Flimm con elenco estelar.  Roman Trekel canta a Fausto y René Pape a Mefistoles.

Los días 8 y 9 de diciembre, se presentarán dos nuevas producciones: "Hansel y Gretel", de Humperdinck, y la ópera  "La coronación de Popea". Otros de los puntos destacados de la temporada incluyen obras de Wagner, Strauss y Verdi. 

La próxima puesta allí de "Macbeth"(Harry Kupfer) estará dirigida por Barenboim y contará con la participación de Anna Netrebko y Plácido Domingo.

Tecnología de sonido última generación.
La reverberación fue el detalle técnico más meticuloso

Una tarde en la antigua "Königliche Hofoper" (Royal Court Opera) no solo promete presentarse como una experiencia artística de la más elevada calidad, sino que además ofrece la oportunidad de visitar una de las casas de ópera más hermosas del mundo. Construida bajo la dirección del Rey Federico II fue la mayor casa de opera en Europa en su época. Ahora, 275 años después, Staatsoper recoge su rica historia y avanza dentro de su domicilio tradicional Unter den Linden, marcando un nuevo capítulo, reviviendo además el centro histórico de Berlín.

El costo de la restauración se calcula en 400 millones de euros.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter