Disco nuevo de Pharrell Williams: "Vivimos en una intoxicación de apariencia"


No_One Ever Really Dies es el nuevo álbum de Pharrell Williams y su grupo N.E.R.D. Con bastante ritmo aprovecha el disco para denunciar el odio infernal y violencia. Muestra sus convicciones políticas y las causas que defiende. Convergen el punk, rap, pop, electro y el reggae. Y lo acompañan estrellas invitadas, como Rihanna, Kendrick Lamar, MIA y Ed Sheeran.

"Nació por mi sed de libertad musical. El desafío fue encontrar la energía que me guió de niño cuando patinaba con mis amigos Chad Hugo y Shay Haley (N.E.R.D.) en el gueto negro de Seatack, Virginia", dice. 

"Estábamos escuchando bandas como Devo, Suicide, Gang of Four y Afrika Bambaataa. Esa fuerza vive en este álbum. Al formar N.E.R.D, hace veinte años, no imaginábamos que nuestra música nos impulsaría como un cohete fuera de los límites de nuestro vecindario. Sí, la rabia vive en este registro, pero se transforma en una fuente de creación. La audacia de quienes sueñan también está en el centro de mi próximo proyecto, un musical llamado Atlantis", anticipa.

Respecto a las ideas que expresan sus letras, asegura: "Sin ser negativo no quiero negar la realidad. La canción Do not Do not Do It, con Kendrick Lamar, está inspirado en Keith Scott, el padre negro asesinado por la policía en Carolina del Norte. Las tensiones raciales solo han empeorado desde que Donald Trump fue elegido. Nuestro país parece haberse vuelto loco. Debemos actuar para detener esta violencia ciega", señala.

Y finaliza: "Vivimos en una embriaguez de apariencia, soñando con modelos formateados, mientras que son nuestras diferencias, nuestras singularidades las que hacen nuestra riqueza y nos unen".

El nuevo disco de Pharrell Williams.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter