La Inteligencia Artificial ¿puede salvar al mercado de teléfonos inteligentes?


El mercado mundial de teléfonos inteligentes está atravesando un período de recesión, según las ventas del tercer trimestre de 2017, aunque ya habían señales que insinuaban el declive del mercado en el segundo trimestre. El crecimiento de estos aparatos respecto a 2016 apenas alcanzaría el 2,7%. Cuáles son las razones para el crecimiento desacelerado del mercado global de teléfonos inteligentes.

El mercado ha llegado a una meseta y a la deficiencia de innovación en toda la industria, en tanto los productos son altamente homogéneos. 

Los fabricantes de teléfonos celulares recurrieron a los teléfonos de pantalla desde la segunda mitad de 2017, pero no se han formado barreras tecnológicas efectivas debido a la cadena industrial de pantallas maduras, y en solo un mes, todas las pantallas de teléfonos celulares de gama alta como el iPhone X se han convertido rápidamente en la configuración estándar de teléfonos más baratos.

Los expertos entiende. que la industria de los teléfonos inteligentes necesita innovación constante y con la llegada de la era de la inteligencia artificial, la AI se convierte en una nueva variante para impulsar el crecimiento de la telefonía móvil, haciendo que la industria de los teléfonos inteligentes en su conjunto abrigue la esperanza de una innovación disruptiva.

El 28 de noviembre se lanzó el teléfono de inteligencia artificial Honor View10, preparado para la "revolución AI Speed". Con éxito en el iPhone X y Huawei Mate10, Honor View10 también es otro teléfono inteligente con el chip especial de procesamiento AI.

"La reforma introducida por AI en la industria de la telefonía móvil acaba de comenzar. El significado más profundo de la revolución de la velocidad de IA radica en que los métodos tradicionales dependen de la mejora del rendimiento del hardware y la optimización del software, mientras que los teléfonos de IA confían en que AI acelere En el sentido convencional, la rapidez del teléfono mejora constantemente la velocidad de procesamiento del hardware y optimiza la fluidez del software, pero el aumento de velocidad ha llegado al cuello de botella. El exceso de velocidad de la inteligencia artificial se logra a través de la comprensión de los pensamientos de los usuarios y la optimización de los procedimientos operativos, por lo que la velocidad se promueve sustancialmente en comparación con las operaciones tradicionales, que es la doble subversión de la idea y la práctica ", dijo Zhao Ming, presidente de Honor.

En 2017, entre la industria de los teléfonos inteligentes, son iPhone y Huawei los que han realizado exploraciones en el campo de los chips de IA. iPhone ha investigado y desarrollado el chip inteligente artificial biónico A11 y ha aplicado la tecnología al último producto nuevo, el iPhone X. Huawei ha lanzado el primer chip de inteligencia artificial del mundo Kylin 970 instalado internamente con la Unidad de procesamiento de red (NPU), que mejora la capacidad del teléfono en reconocimiento de imágenes, interacción de voz y disparo inteligente. En la actualidad, el chip Kylin 970 se ha aplicado a Huawei Mate10 y Honor View10.

Para los consumidores ordinario  el mayor cambio introducido por el teléfono inteligente equipado con chip AI es que puede hacer que se conviertan en "expertos" en cierto campo, en poco tiempo. Con la ayuda de AI, incluso las manos más comunes pueden tener un buen dominio de las aplicaciones de teléfonos móviles que necesitan conocimientos especializados. La capacidad de fotografiar de Honor View10, por ejemplo, estudiando y procesando gran cantidad de modelos de datos, aplica la comprensión de los usuarios para varios tipos de escenas de fotografía al teléfono, y cuando los usuarios toman una foto, la configuración de parámetros proporcionada por el teléfono básicamente no es diferente con el de personas especializadas. Por lo tanto, incluso los usuarios que no son muy buenos fotografiando pueden fotografiar imágenes de nivel profesional por medio de Honor View10.

La aparición de teléfonos inteligentes como iPhone X, Huawei Mate10 y Honor View10 también significa que la industria de la telefonía ha entrado en el primer año de la era de los teléfonos de IA, pero los teléfonos de IA todavía enfrentan grandes desafíos. El más importante es la ecología de la IA. Para que los usuarios sientan los cambios revolucionarios que aporta la inteligencia artificial a los teléfonos es necesario que puedan sentir directamente que cada aplicación que descargan es diferente del pasado, lo que significa que los miles de desarrolladores deben unirse al sistema ecológico de inteligencia.

Este es el siguiente paso que iPhone y Huawei están planificando y preparando, y este ambicioso plan probablemente colocará a iPhone, Huawei & Honor en una posición más destacada que sus competidores. A diferencia de la ya existente plataforma IOS y la plataforma ecológica de Android, la próxima plataforma ecológica que subvertirá la industria se presentará inevitablemente en el campo de la inteligencia artificial.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter