La red social de fotografía Agora lanza su último concurso de 2017
La red social Agora abrió su competencia anual de fotografía con un premio de 2 mil dólares. Las imágenes de esta red revolucionaria, sin intermediarios ni comisiones, permiten que cualquier persona con un teléfono inteligente o cámara digital venda. Esta es la segunda edición de su concurso de fotografía, Agora Awards 2017. La participación está abierta a todas las imágenes de usuarios, fotógrafos profesionales y aficionados. La foto ganadora recibirá un premio de 2000 dólares.
La elección se realizará de un total de 10 finalistas, seleccionados entre 50 pre-finalistas, que habrán cumplido los criterios de calidad artística y técnica, composición, originalidad, historia de mensajes e impacto visual.
La mejor foto del año será elegida por un jurado internacional de fotógrafos profesionales, entre ellos Anand Sharan, fotógrafo artístico y profesor de Bangalore (India); Osmany Torres, fotógrafo y diseñador de Florida (Estados Unidos); y Gonzalo Höhr, fotógrafo documental y profesor de Andalucía (España).
La competencia, con un tema abierto, está abierta de modo muy simple: se descarga la aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, y se suben las mejores fotos. La competencia estará abierta hasta el minuto de 2017, es decir el 31 de diciembre. Los nombres de los primeros 50 pre-finalistas se anunciarán el 9 de enero a través de las redes sociales de la plataforma y los 10 finalistas el 17 de enero. El ganador del concurso se dará a conocer el 19 de enero.
Por primera vez, las imágenes de Agora han hecho posible que absolutamente cualquier persona gane dinero vendiendo sus fotografías, sin tener que renunciar a los derechos de propiedad ni a usar intermediario, como el caso con las poblaciones de imágenes tradicionales, que retienen una comisión del 50 al 80 % del precio de ventas.
En las imágenes de Agora el autor recibe el 100 % del precio de la foto. Asimismo, para los compradores de imágenes, la nueva plataforma de imágenes permite comprar fotos de alta calidad a un precio mucho más accesible que las tradicionales, y con una licencia que permite el uso de la imagen, incluidos los fines comerciales. Las transacciones de pago son directas y seguras entre el comprador y el vendedor a través del sistema de pago Stripe.
Como CEO y socio fundador de las imágenes de Agora, Octavi Royo explica: "Esta forma revolucionaria de entender el mercado de las imágenes permite el acceso a un inventario local auténtico a un precio accesible".
Comentarios