Las empresas se preparan para la ejecución del Brexit en el peor escenario
Las grandes firmas están intensificando sus estrategias de preparación en caso que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo, ya que la Primera Ministra Theresa May todavía lucha para que las discusiones vuelvan a encarrilarse después de un serio obstáculo, afirman los analistas de Burton Mills:
El Reino Unido espera llegar a un acuerdo con la UE el 14 de diciembre para hacer la transición de las discusiones del Brexit como siguiente fase.
Esta se centraría en el comercio y un acuerdo de transición de dos años para facilitar la salida del país, después de marzo de 2019. Este calendario se ha visto alterado después que las conversaciones se toparan con un muro en Bruselas, hace días.
Los analistas creen que los intentos de May para arribar a un punto sobre un acuerdo de transición no han llegado lo suficientemente pronto y que los ejecutivos del sector de servicios financieros no tendrán más opción que comenzar la reestructuración.
Los grandes minoristas de la cadena de tiendas de Estados Unidos han estado trabajando con sus proveedores para identificar posibles retrasos, aumentos de precios o escasez. Este proceso ha incluido la alineación de proveedores alternativos a los que se recurrirá en el caso de tales retrasos.
La incertidumbre es especialmente estresante para aquellos en el sector manufacturero, ya que los márgenes reducidos hacen que sea peligroso para ellos reestructurarse, a menos que sea absolutamente crítico.
El Reino Unido y la Unión Europea están trabajando para reanudar las discusiones lo más pronto posible, pero los analistas de Burton Mills dicen que muchos ejecutivos del sector de servicios financieros están planeando lo peor. Para muchos, la pregunta ya no es si las operaciones se moverán a la Unión Europea o no, sino qué tan grande será el movimiento.
Comentarios