Los 10 clubes de fútbol de mayor valor comercial en 2017


El índice Stars Alliance 5A publicó el índice de valor comercial de los clubes de fútbol internacionales a lo largo de 2017. La nueva clasificación ayuda al sector deportivo mundial a evaluar el valor comercial de los clubes de fútbol. "Stars Allianz 5A Index" fue creado tras analizar y comparar una cantidad enorme de información de una gran base de datos. Combina las conclusiones de encuestas de mercado a largo plazo realizadas por profesionales expertos en el ámbito deportivo, tablas actuariales, búsqueda de datos y modelos matemáticos, así como de marketing a partir de los resultados de las búsquedas y la clasificación de la información.

La lista de los 10 clubes más valiosos en 2017: la encabeza el Real Madrid, seguido por el club de Messi, el Barcelona FC y el Bayern Munich. Estos son los que suben al podio, según el estudio. 
Completan la nómina de los 10 clubes de fútbol de mayor poderío el Manchester United, Chelsea FC, Atlético de Madrid, Juventud, Paris Saint-Germain, Liverpool y el Arsenal.



Fundado por profesionales de la industria deportiva se especializa en la creación de productos, diseño e inversión. Con años de experiencia en investigación de mercado, aprovecha continuamente sus recursos principales de alta calidad para expandir su presencia y posicionarse por delante de la competencia a través de sus beneficios.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter