Nina Simone se incorpora al Salón de la Fama con Bon Jovi, The Cars y The Moody Blues


Nina Simone entra al Salón de la Fama del Rock & Roll. La pianista y cantante será incluida junto con Bon Jovi, The Cars y The Moody Blues. La ceremonia  tendrá lugar el 14 de abril de 2018 en el Auditorio Público en Cleveland, Ohio. Conocida como la "Alta Sacerdotisa del Alma", Nina Simone desafía la categorización. Pianista, cantante, compositora, fue una de las vocalistas más talentosas de su generación, una extraordinaria artista del siglo XX. En lugar de limitarse a las fronteras musicales fusionó jazz, blues, soul, folk, R & B, gospel, pop y showtunes creando un tapiz lleno de honestidad emocional, profundidad espiritual y virtuosismo musical.

Nacida Eunice Kathleen Waymon el 21 de febrero de 1933, en Tryon, Carolina del Norte, Simone comenzó a tocar el piano a los tres años. 

Después de graduarse como la mejor de su clase de la escuela secundaria, su comunidad recaudó dinero para una beca para que estudiara piano clásico en Nueva York. Decidida a ganarse la vida tocando música, comenzó a actuar en bares en Atlantic City en standars de jazz. A los 24 años obtuvo su primer contrato discográfico.

Simone grabó más de 40 álbumes. Desde su muerte en 2003, la influencia, importancia y relevancia cultural no ha hecho más que crecer, especialmente en los últimos tiempos, ya que los temas de raza, brutalidad policial y derechos civiles vuelven a estar a la vanguardia de la conversación cultural. 

El largometraje documental "¿Qué pasó, señorita Simone?" - que ganó el Emmy 2016 al Mejor Documental - ayudó a brillar una nueva luz sobre los inmensos talentos y el activismo audaz de Simone.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter