Ya está en línea Bloomberg Media y Twitter, la primera red mundial de noticias sociales


Bloomberg Media y Twitter hoy dan inicio a una asociación única que combina una sala de noticias líder a nivel mundial con una plataforma social a la que recurren los consumidores para obtener noticias de última hora. TicToc by Bloomberg se enfocará en noticias de interés general en todo el mundo y ofrecerá cobertura de video en vivo y reportes principales actualizados cada hora, dirigidos a la próxima generación de consumidores que buscan una experiencia de noticias rápida, precisa, móvil e interactiva.

TicToc de Bloomberg es la primera red mundial de noticias disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, creada para una plataforma de medios sociales que apunta a la próxima generación de consumidores de noticias móviles en el camino. 


TicToc combina las capacidades de recopilación de noticias globales de los 2.700 periodistas y analistas de Bloomberg en 120 países, con el poder digital y la inmediatez de Twitter. TicToc por Bloomberg en Twitter en la cuenta @tictoc o bien en micro sitio live.twitter.com/tictoc.

La primera versión de TicToc de Bloomberg incluye una mezcla de videos en vivo e informes de periodistas de Bloomberg de todo el mundo, así como también noticias de última hora de consumidores, seleccionadas y verificadas por los editores de Bloomberg en tiempo real.

La experiencia de noticias está diseñada para ser interactiva, rica en contenido de Twitter y consumible en cualquier dispositivo. La cobertura se centrará en noticias de interés general en todo el mundo.

"Estamos viendo un cambio en el panorama de los medios hoy: más compañías de contenido se están asociando con plataformas para crear negocios híbridos que sirvan mejor a los consumidores y la sociedad. Con TicToc de Bloomberg, estamos fusionando lo mejor de Bloomberg y Twitter para construir un rápido y una experiencia noticiosa moderna y confiable", dijo el CEO de Bloomberg Media, Justin Smith. "El lanzamiento de esta nueva red refuerza aún más nuestra estrategia de impulsar la innovación a través de nuevos y emocionantes productos y servicios que alcanzan a una amplia audiencia en todo el mundo".

"Es pronto, pero lo que hace única a TicToc de Bloomberg es que los consumidores podrán ver las noticias en vivo y la conversación a su alrededor al mismo tiempo, mientras un equipo dedicado de editores de Bloomberg verifica los hechos. Estamos aprovechando nuestro periodismo y datos para llegar e informar a una audiencia inteligente en Twitter en todo el mundo ", dijo el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait.

"Twitter es el lugar donde la gente busca las últimas noticias, y ahora nuestra audiencia global puede recurrir a TicToc de Bloomberg en cualquier momento para ver qué pasa en el mundo sin importar dónde se encuentren", dijo Anthony Noto, COO de Twitter. "La combinación de la integridad periodística de Bloomberg con la velocidad y la disponibilidad global de Twitter hace de esto una colaboración que nos entusiasma mucho".

TicToc de Bloomberg recrea la presentación visual de noticias para un mundo móvil y social a través del uso de video, datos y gráficos. Los usuarios tendrán acceso a dos tipos de contenido de noticias:

Actualización de Noticias Globales

Una vez por hora se hará una actualización de las noticias mundiales disponible en clips cortos y digeribles. El segmento se compondrá de las principales noticias mundiales para que los consumidores estén constantemente al día con las historias que importan. También incluirá clips ligeramente más largos que ponen las noticias en contexto, proporcionando un análisis más profundo de las principales noticias del momento. 

Para respaldar a TicToc Bloomberg está creando un equipo dedicado formado por editores, productores, analistas de redes sociales, desarrolladores de productos, ingenieros, diseñadores y especialistas en marketing que aprovecharán los recursos globales de Bloomberg.

Bloomberg actualmente transmite en vivo tres de sus programas diarios de Bloomberg Television en Twitter.Ya et

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter