Ron Perry es el nuevo Presidente y CEO de Columbia Records


Ron Perry ha sido nombrado Presidente y CEO de Columbia Records, según lo anunciado por Rob Stringer, CEO de Sony Music Entertainment. Perry, radicado en Nueva York, reportará a Stringer y tendrá a su cargo la administración general de Columbia, el sello que agrupa a muchos de los artistas más consagrados e icónicos del mundo.

Se suma a Columbia desde SONGS Music Publishing, donde fue Presidente e importante socio minoritario desde su fundación en 2004. En ese cargo tuvo la responsabilidad de contratar a Lorde, The Weeknd, Major Lazer, Diplo, Desiigner y muchos otros.

Dijo Stringer: "Ron es un ejecutivo enormemente dinámico y visionario que se destaca por lograr lo mejor de la visión artística. Luego de su enorme éxito en años recientes estamos muy entusiasmados porque Ron se sume a Sony Music y lidere el excelente equipo e incomparable grupo en el legendario sello Columbia Records".

Dijo Perry: "Quiero agradecer a Rob por la extraordinaria oportunidad de dirigir al principal sello de la historia de la música. Embarcarme como curador de esta experimentada compañía es el logro profesional más importante y el mayor honor que podría imaginar. Columbia Records ha resistido el paso del tiempo como "la cartelera" para las principales estrellas del mundo. Rob hace entrega del talentosísimo equipo de Columbia. Estoy ansioso por consolidar sus logros, y, a la vez, desarrollar nuevos artistas culturalmente innovadores y llevar a la cima el historial sin precedentes de Columbia de cara al futuro".

Recientemente, se ha reconocido a Perry como A&R de "Melodrama" –de Lorde, nominado como Álbum del Año de los Grammy 2017– y como el enlace de The Weeknd y Daft Punk en los cortes multiplatino, "Starboy" y "I Feel It Coming". Perry ha recibido numerosos premios y reconocimientos del sector a lo largo de su carrera, incluso la incorporación en la lista Power 100 de Billboard en 2017, en la lista "Hitmakers" de Variety en 2017, y en las listas "Top Hitmakers" de The Hollywood Reporter y "Top A&R Power Players" de Billboard en 2016. También ha sido nominado para la lista "40 Under 40" de Billboard en 2013, 2014 y 2015.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter