Mercosur: abre Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola



Comenzará la 6ta edición de SITEVI Mercosur del 13 al 16 de Mayo, en el Predio Ferial UCIM de Mendoza, Argentina. Exposium América Latina inaugurará el Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola, SITEVI MERCOSUR 2008. Contará con 320 expositores, sobre 16.500m² de exposición y se estima una concurrencia de más de 15.000 profesionales y estudiantes, provenientes de todo el mundo.

“Las expectativas para esta feria son muy altas, ya que la industria vitivinícola esta en constante crecimiento y la Argentina año tras año gana presencia en el mercado internacional”, sostuvo Axel Arancibia Director de SITEVI Mercosur.
Los expositores provienen de los más diversos sectores, como la Arboricultura, Invernaderos, Irrigación, Pulverización, Trabajo de Suelo, Vitivinicultura, Vinificación, Servicios. Contará con representantes de España, Italia, Francia, Australia, Sudáfrica, Alemania, Chile, Brasil, Uruguay, México, EE.UU., entre otros. De este modo SITEVI se consolida como la feria internacional líder del sector de tecnología vitivinícola.
Bodegas de Argentina y el INTA organizarán el Ciclo de Conferencias técnicas comerciales. Durante las mismas el día miércoles a las 17hs Juan José Canay, Presidente de Bodegas de Argentina, disertará sobre las perspectivas del sector vitivinícola post cosecha. Y, al igual que en ediciones anteriores, Eurocentro Mendoza realizará las tradicionales Rondas de Negocios con el objetivo de generar nuevos contactos y futuros negocios, considerando los excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores.
Durante la feria se desarrollará la muestra “Arte y Vino” a cargo del artista Fernando Jereb: mostrará sus pinturas con la temática de los corchos.

SITEVI Mercosur es la mayor exposición de vitivinicultura, arboricultura y frutihorticultura de Latinoamérica, que desde sus inicios se realiza en Mendoza, Argentina en los años pares y en Montpellier, Francia, en los impares, con un crecimiento que acompaña el desarrollo exportador de la industria.


Presencia australiana

La Oficina Comercial de Australia en Buenos Aires –AUSTRADE-, estará presente en SITEVI MERCOSUR 2008. Austrade ha convocado a ocho empresas e instituciones australianas para que participen del evento, bajo el Pabellón de Australia. Las empresas son: AQUASPY PTY LTD (tecnologías inteligentes para el manejo del agua), C.E.BARTLETT (membranas de calidad para prensas de vino de bolsas neumáticas), COOPERAGE 1912 (HEINRICH COOPERAGE) (tonelería australiana, barricas, duelas y chips de roble), GRAPEWORKS PTY LTD (sistema modular de almacenamiento para guardar botellas de vino y almacenar en bodegas), MEMSTAR P/L (tecnología de vanguardia para osmosis inversa , desalcoholizacion del vino), RGB INDUSTRIES PTY LTD (industria que ha desarrollado un innovador sistema de almacenamiento de barricas), OSPACK SYSTEMS (protección de packaging para el almacenamiento o transporte de su carga) y WISA (WINE INDUSTRY SUPPLIERS AUST INC.) (Asociación de empresas australianas proveedoras de equipamiento para la industria vitivinícola).

Norma Ramiro, Asesora Comercial de Austrade, señaló: “El sector vitivinícola australiano ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Australia es líder en Wine Marketing y sin dudas, un referente en innovación tecnológica aplicada a este sector” y agregó: “Es nuestro objetivo acercar Australia a América Latina y no podíamos dejar de estar presentes en SITEVI para establecer vínculos con las principales empresas e instituciones del MERCOSUR, sin olvidarnos que esto tendrá lugar en Mendoza, una de las ocho capitales mundiales del vino”.


Video de la Mendoza vinícola:

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter