Francia y sus quesos, por el Gourmet

Los panaderos franceses Olivier Hanocq y Bruno Gillot recorren las rutas de los quesos más famosos del mundo, desde el martes 4 de agosto, y todos los martes, desde las 20.30 por elgourmet.com. En la primera emision de “Francia y sus quesos” Olivier Hanocq y Bruno Gillot viajan a su país natal para llevarnos por un recorrido a través de los sabores más emblemáticos de sus quesos.

París es la ciudad elegida como punto de partida porque solamente en ese lugar pueden encontrarse y degustarse todas las variedades de quesos. Allí visitan una quesería artesanal, cuyos dueños fabrican una diversidad de quesos pequeños. En la ciudad de Bretaña, visitan al hermano de Bruno, quien muestra el proceso de elaboración de su queso casero en una pequeña casa rural medieval de cinco habitaciones.

Continúan su travesía por Francia visitando a los productores de los quesos característicos de cada región: el Camembert, Crottin de Chavignol, Saint Nectaire, Roquefort, Revlochon, Comté y el Eppoises, entre otros. Mientras descubren los diferentes tipos de quesos, los panaderos disfrutan de los paisajes y lugares históricos de Francia, recorren los mercados, restaurantes y puertos típicos, y conocen los principales vinos y panes.

Comentarios

nerina thomas ha dicho que…
Un lujo conocerlos. Un placer llegar a este sitio. Mariel me ha tarido sin darme cuenta y se lo agradezco.
mi cariño
Unknown ha dicho que…
Hermoso programa...me gustaría saber cómo se llama el tema musical del cierre y quién es la artista francesa que lo canta.

Saludos.
Mauricio.
Unknown ha dicho que…
Mauricio, yo buscaba lo mismo que vos el tema musical, trata de ver la repetición del programa el 9 de Octubre y al final despues de los agradecimientos dan el nombre y la interprete.
Alguien sabe si están los videos del programa en algún lugar de internet?

Saludos, Angel
Unknown ha dicho que…
El tema se llama Tu n'as pas cherché y lo canta La Grande Sophie.
Anónimo ha dicho que…
http://youtu.be/hVMXATwBbuQ PARA LOS QUE QUERÍAN EL FABULOSO TEMA ENTREN ACA (VIDEO) ATTE ALE GARCIA

Lo más visto en la semana

Twitter