Johnston Press inaugura el cobro por acceso a sus noticias
Las iniciativas para cobrar por contenidos empiezan a verse en el mercado en la prensa digital inglesa. A partir de hoy, seis de los medios propiedad de Johnston Press cobrarán por el acceso a las noticias completas. Se trata de una de las primeras iniciativas que, además, ha optado por el pago por suscripción trimestral (en vez de otras modalidades como el micropago, que en un principio parecía lo más lógico).
Johnston Press posee unas 300 cabeceras a las que se podría extender esta idea si todo va bien en los medios en que se ha puesto en marcha, como son Worksop Guardian, Whitby Gazette o cabeceras escocesas como Southern Reporter.
Esta es una de las primeras actuaciones en UK en el proceso de monetización que los medios de comunicación están empezando a plantear a sus lectores. En este sentido no sólo hay que mencionar las ideas y palabras de Rupert Murdoch, otras iniciativas como los kioskos digitales, que unen diferentes editoriales y cabeceras, también empiezan a tomar forma como alternativa para rentabilizar la prensa tradicional en la Red. Una de estas fórmulas pasa por acoger nuevos dispositivos de lectura digitales como Kindle, cuya compra viene asociada a suscripciones de determinados medios de comunicación.
Vía Revista de Internet
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