XumeK rinde tributo con su nueva línea de vinos Granaderos

La bodega anunció dos nuevos blends llamados Granaderos, línea de vinos bi-varietal desarrollada por Xumek Las uvas provienen de los viñedos propios del Valle de Zonda, en San Juan. Y el tributo desde el nombre se le rinde al Paso de los Patos, mítico lugar por el cual el general San Martín cruzó a Chile con su ejército, en la campaña libertadora. Ambos blends se caracterizan por ser frescos, equilibrados y frutales.

Ezequiel Eskenazi, director de XumeK, recordó los inicios del proyecto, que empezó hace 12 años. “Eran 10.000 hectáreas vírgenes de Precordillera. Después de muchas discusiones fructíferas con mi padre, lo encaramos profesionalmente, que era la única manera de hacerlo”, dijo. “A la distancia, estos viñedos, que demandaron un gran trabajo, son también una fuente inagotable de placer”, reconoció.

Granaderos es una marca registrada de Xumek y eligieron el no menos histórico Regimiento de Granaderos para celebrar el lanzamiento de este vino.

XumeK produce actualmente 155.000 botellas. El excedente de las uvas seleccionadas para XumeK se comercializa a las principales bodegas de San Juan y Mendoza. El 65% de la facturación de los vinos representa lo que se exporta: principalmente EEUU y Canadá, aunque hay presencia de marca en Inglaterra, Polonia, Holanda, Colombia y Rusia

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter