Basf construye en Brasil la planta de metilato de sodio más grande de la región
BASF comenzó hoy las obras de su fábrica de metilato de sodio en Guaratinguetá, Brasil. Se trata de la planta productiva más grande en América del Sur. Tendrá una capacidad de 60.000 toneladas anuales y abastecería principalmente el mercado regional. Es la segunda planta de BASF para este producto, además de la planta en Ludwigshafen.
¿Qué es el metilato de sodio? Ni más ni menos que un catalizador más eficiente y confiable para la producción de biodiesel, de modo que es una alternativa de importancia y en aumento para los combustibles diesel. El biodiesel satisface los requisitos de los fabricantes de motores para combustibles de alta calidad.
“Con la construcción de nuestra planta de metilato de sodio nosotros queremos expandir nuestra fuerte posición para cubrir la demanda futura de nuestros clientes en el mercado en rápido crecimiento del biodiesel en América del Sur”, dijo Stefano Pigozzi, Presidente de la división Inorgánicos de BASF. La empresa espera que alrededor del 15% de la demanda global anual de biodiesel, que representa unas 30 millones de toneladas, provenga de América del Sur en 2015.
Se espera que la planta este en funcionamiento a partir del final del 2011, lo que se ajusta a la actual legislación brasilera, que requiere a partir de 2010 que el combustible contenga un 5% de biodiesel. Argentina también ha estipulado que el biodiesel componga el 5% del combustible desde 2010. Otros países sudamericanos tienen leyes similares.
Comentarios