El ex presidente Bill Clinton aceptó el cargo de Chancellor Honorífico de la red de universidades más grande del mundo, la Red Laureate International Universities, la red global de las principales universidades privadas. Clinton asesorará a este grupo de universidades, entre las que se incluye Les Roches Marbella, en temas sociales relevantes, liderazgo de la juventud y sobre el incremento del acceso a la educación superior. Asimismo fomentará el compromiso cívico y el liderazgo de la juventud sobre temas sociales de relevancia durante sus visitas a los campus universitarios y a través de mensajes impresos y online dirigidos a los casi 600.000 estudiantes que tiene la red Laureate.
“El año pasado tuve la oportunidad de visitar universidades Laureate en España, Brasil y Perú para hablar con los estudiantes, las facultades y las comunidades para las que trabajan”, afirmó Clinton. “Estas universidades privadas comparten los mismos principios de innovación y responsabilidad social en educación que aquellos con los que trabajamos para promover durante la etapa de mi presidencia y ahora a través de mi fundación, y me complace apoyar su misión de ampliar el acceso a la educación superior, en especial en los países en vías de desarrollo”.
“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del presidente Clinton en nuestros esfuerzos por estimular la educación y la empleabilidad en los países en vías de desarrollo", apuntó Douglas L. Becker, presidente fundador y CEO de Laureate Education, Inc., que opera la red Laureate International Universities. “Aportamos gestión, tecnología y capital con el fin de crear y apoyar a las universidades líderes en las comunidades más desfavorecidas. A través de la inversión y la innovación, muchas instituciones de nuestra red se han convertido en universidades líderes en sus países”.
El ex presidente ha tenido un compromiso a largo plazo con la educación, tanto como gobernador de Arkansas, como durante su legislatura en la Casa Blanca. En Arkansas fomentó políticas federales de educación que apoyaban a los profesores, elevó el nivel e incrementó las calificaciones en los exámenes por encima de la media nacional. Durante su mandato como presidente número 42 de Estados Unidos (1993-2001), el gobierno del presidente Clinton realizó la mayor inversión en educación en 30 años, contribuyendo a expandir el acceso a una educación temprana, haciendo que la educación superior fuera más asequible y accesible y mejorando la calidad del aprendizaje en Estados Unidos aumentando el número de profesores de alta calidad, centrándose en las escuelas más débiles y expandiendo el acceso a la tecnología.
Al dejar su cargo, el presidente Clinton creó la fundación William J. Clinton Foundation con la misión de fortalecer la capacidad de los ciudadanos de Estados Unidos y de todo el mundo para cumplir con los desafíos de la interdependencia global. Hoy en día la Fundación toma partido en asuntos mundiales que requieren urgentemente soluciones y resultados apreciables– incluyendo el cambio climático, el VIH / SIDA en los países en vías de desarrollo, la obesidad infantil y las oportunidades económicas en Estados Unidos, y el desarrollo económico en África y Latinoamérica.
Comentarios