Bossarenova : el género visto desde el siglo XXI

El álbum Bossarenova refleja el primer encuentro de la cantante Paula Morelenbaum con la SWR Big Band de Stuttgart, Alemania, formada por 16 músicos.. La producción y los arreglos corren por cuenta de Ralf Schmid. Y lo que se destaca es una concepción sonora made in siglo XXI 21 para las canciones de ese género que pareciera no acabarse jamás, la Bossa Nova. El criterio de selección del repertorio que aparece en el disco privilegió las canciones que podían prestarse a una nueva "ropa", como aseguran ellos mismos.
La idea fue mezclar sonidos, como lo hacen en Mas Que Nada y Vem Morena, de Jorge BenJor, con la influencia de la música europea, como el ‘lied’ de Schumann, la contemporaneidad de Heitor Villa-Lobos, en Modinha y hasta atreverse con Lennon & McCartney en Blackbird. Claro que hay incursiones por las primeras obras "bossanovistas", como Aguas de Março y Chovendo na Roseira, de Antonio Carlos Jobim, Tarde em Itapuã, de Toquinho y Vinicius de Moraes.
Bossarenova fue grabado parte en Stuttgart y parte en Rio de Janeiro, en 2009. Trae la participación especial del trompetista Joo Kraus, renombrado solista de jazz, e de los brasileros Jaques Morelenbaum, Lula Galvão, Portinho, además del pianista y arreglador.. Este trabajo ha sido lanzando por el sello Biscoito Fino.

Bossarenova de gala, en concierto en Alemania

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter