Editan inusual libro de Mujica Lainez con referencias al fotógrafo Cecil Beaton
Mondadori anunció lanzamientos de octubre. Sorprende la edición de "Cecil", de Manuel Mujica Lainez. Cecil es aquel fotógrafo avant garde, Cecil Beaton.
El famoso Cecil Beaton fue recibido en Córdoba por Dulce Liberal, en su estancia Las Barrancas. Una anécdota muy festejada cuenta que ella, ante el inminente arribo del fotógrago, mandó "pegar" miles de rosas para ornamentar con mayor gracia los senderos de los jardines de la casa.
Cecil Beaton pasó por Ascochinga, camino a Las Barrancas. Y su anfitriona, Dulce Liberal, fue retratada por él. Como Audrey Hepburn, Maria Callas y otras tantas divas de la época.
Cecil Beaton dijo en marzo de 1971, en el Strangers’ Club de Buenos Aires: "La elegancia ha muerto". Varios le creyeron. O eso es lo que titularon algunos diarios, según la crónica de Andrew Graham-Yooll.
Mujica Lainez, entonces, es reeditado en pocos días en Argentina, con "Cecil", a la que él mismo consideró como "su autobiografía novelesca".
Cecil Beaton luego de su paso por Argentina regresaría a Río de Janeiro. Lo aguardaba allí el carnaval y el ministro del presidente Goulart, Walter Moreira Salles.
El fotógrafo visto por él mismo.
La toma de Cecil Beaton es de 1930.
Comentarios