Interna radical en Mendoza: "Nuevamente... Fayad"


El dirigente radical Marcelino Iglesias, histórico cuadro político, enrolado en el sector de Julio Cobos, ha escrito una reflexión acerca de la situación interna del radicalismo mendocino. Y carga contra otro histórico, el cacique comunal Víctor Fayad. Transcribo aquí las reflexiones de Marcelino Iglesias, que recuerdan la ira de Fayad en ocasión de la alianza de Cobos con el kirchnerismo, asunto que parece olvidar a la hora de conseguir fondos públicos para su gestión. Un extracto de la carta:

"Nuevamente…… Fayad
Otra vez más…..y van.
Victor Fayad hace periódicas declaraciones contra el vicepresidente Julio Cobos. Y como otras veces, sus palabras son ofensivas, agraviantes y cargadas de rencor.
Fayad parece ser inimputable. Dice exabruptos grandilocuentes, abunda en lugares comunes y permanentemente siembra cizaña. Se considera dueño de la verdad y pontifica urbe et orbi con frases hirientes y filosas.
En realidad, lo que el actual intendente de Capital muestra es un profundo resentimiento hacia la sociedad y un marcado desprecio hacia la gente que no piensa como él. Sus opiniones son cataratas de agravios, sean circunstanciales adversarios políticos o personas que lo rodean. Como ejemplo, recordemos cuando Fayad manifestó lo “barata” que le salía su pareja y lo joven que era en comparación con la esposa de Mauricio Macri. Esto muestra su visión utilitaria y mercantilista de las mujeres.
Pero Fayad, quien fuera muy crítico sobre la postura que tomó oportunamente Julio Cobos de acompañar la fórmula con Cristina Fernandez, paradójicamente hoy -luego de la decisión del vicepresidente de votar a favor de la paz social y en contra de las aspiraciones hegemónicas del gobierno- se transformó en un tenaz defensor de las decisiones más autoritarias del kichnerismo. De hecho, los medios de comunicación afines o sustentados con el dinero público del gobierno celebran, publican y difunden con suma premura las declaraciones de Fayad cuando ataca y agravia al vicepresidente. De hecho, Fayad es ya el corifeo del gobierno kichnerista en Mendoza y cada vez que viene a Buenos Aires y se reúne con la presidenta o sus laderos, parece tomar fuerzas para hacer de la suyas.
Victor Fayad cree que el mundo gira a su alrededor. Tiene un síndrome de autorreferencia que sólo quienes se asumen como súbditos toleran. Fayad no cree en un partido, movimiento o equipo de gestión donde él sea parte. Se cree predestinado a imponer su voluntad siempre. Por ese resentimiento con la sociedad; es que en dos oportunidades la gente no lo quiso como gobernador.
Fayad se siente mucho más cercano al gobernador Jaque -que ganó las elecciones en base a promesas mentirosas- que de la gente que -desde dentro o fuera de la UCR- lo apoyó en sus gestiones como intendente o diputado nacional. Tan cerca se siente del gobernador “ilegítimo” que en estos días pujaron por ver quién agravia de mejor manera al Vicepresidente de la Nación.
Ninguna de las descalificaciones de Fayad me sorprenden ni sorprenden a la sociedad, solamente lo muestran como es. Hacer estas cosas está en su naturaleza. Es como la metáfora del escorpión dónde no puede evitar clavarle el aguijón a la rana que le está salvando la vida, porque su naturaleza es mala. Victor Fayad procede de la misma manera, sencillamente porque Fayad es una mala persona"

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter