Chile y Brasil entre las diez rutas con mayor crecimiento de tráfico aéreo del mundo
Un análisis de la demanda de pasajeros realizado por Amadeus revela que Indonesia, Filipinas y Chile se han sumado al grupo de los BRIC como mercados de más rápido crecimiento para el sector de los viajes Asia lidera el crecimiento mundial en el sector de los viajes y cuenta con siete de las diez rutas nacionales con mayor tráfico. Además de los llamados mercados BRIC, Indonesia, Filipinas y Chile han registrado un espectacular crecimient
La región asiática lideró el crecimiento en vuelos interregionales en 2011. El tráfico entre Asia y Europa y entre Asia y Norteamérica creció un 9%. El tráfico entre Asia y Oriente Medio creció un 6%, hasta alcanzar los 38 millones de viajeros durante el año. En comparación con el año anterior, el volumen de pasajeros entre África y Europa disminuyó un 2%; se trata del único par de regiones que experimentó un descenso significativo en el flujo de tráfico durante el año.
El tráfico entre Norteamérica y Europa sigue siendo el tramo interregional con mayor flujo de actividad, con más de 60 millones de pasajeros registrados en 2011, seguido de Asia y Europa, con más de 53 millones de pasajeros, y de Latinoamérica y Norteamérica, con 47 millones de pasajeros.
Las estadísticas por país de 2011 revelan, como cabía esperar, que el mayor crecimiento en números absolutos de pasajeros se registró en los BRIC. China registró un incremento de 19 millones en 2011 respecto a 2010, mientras que en Brasil, India y Rusia el aumento fue de 12, 8 y 6 millones, respectivamente. Indonesia fue el quinto mercado de mayor crecimiento, sumando 5 millones más de pasajeros en 2011.
Brasil (17%), India (13%) y Rusia (15%) también se encuentran entre los diez países que más rápido crecen en términos porcentuales. Chile (21%), Filipinas (15%) e Indonesia (11%) también se encuentran entre los países en los que el sector de los viajes experimenta un crecimiento más rápido. Egipto y Japón son los mercados que registran una mayor contracción, debido probablemente a la Primavera Árabe y al tsunami.
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