Mendoza: carteles viales con tecnología LED

La Ciudad de Mendoza inauguró carteles de última generación, con un sistema inteligente de información pensado para la generación de textos de educación vial y de asistencia al conductor. La señal ética es operada a distancia y en tiempo real desde el Centro de Monitoreo.
Diariamente, la Dirección de Tránsito y Transporte proyecta en ellos mensajes sobre el tránsito. Además, se notifica sobre situaciones imprevistas para que los automovilistas opten por vías alternativas de circulación que eviten congestionamientos. Los anuncios difunden, también, mensajes de comunicación institucional destinados a brindar información del municipio, teniendo en cuenta el alto impacto que representa la llegada de 290.000 vehículos que ingresan a diario a la Ciudad de Mendoza.
Los carteles están montados sobre una estructura pescante ubicados en los principales ingresos a la Ciudad: J. V. Zapata y Costanera – San Martín y Brasil – Boulogne Sur Mer y Pueyrredón – San Martín y Cadetes Chilenos.
Como complemento y apoyo informativo de los textos, los carteles llevan pantallas gráficas de RGB en la que se pueden visualizar imágenes y videos. Además, cuentan con estructura anti-vandálica, con un frente de policarbonato de alto impacto de 6mm de espesor y protección U.V. La vida útil de los LEDS supera las 100 mil horas.

Mensajes de Educación Vial:
Utilice cinturón de seguridad.
Si bebió alcohol, no conduzca.
Respete los carriles de circulación.
No use celular mientras conduce.

Mensajes de alertas viales: informan sobre eventos climáticos que ponen en riesgo la seguridad del automovilista.
Precaución, piso mojado - Respete distancia de frenado.
Precaución, viento zonda.

Mensajes de contingencias que afectan la circulación: informan sobre situaciones imprevistas para que los automovilistas opten por vías alternativas de circulación:

Corte por poda en...
Corte por obra en...
Corte por manifestación en...
Corte por accidente en...
Corte por evento en...

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter